LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

sábado, enero 24, 2015

Como Luciérnagas

Lectura: Mateo 5:14-16.

''Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los cielos.'' Mateo 5:16.


Habíamos ido a realizar una jornada medico-social durante una semana en varias comunidades indígenas de una zona selvática del país: Delta Amacuro. Allí no hay electricidad, de manera que la poca fuente de luz que llevamos la reservamos para usarlas donde nos reuníamos. Los niños de la zona atrapaban las luciérnagas y atándolas con un hilo jugaban haciéndolas resplandecer en la oscuridad de la noche. Los niños que fueron con nosotros hicieron lo mismo, pero cuando las traían para mostrárnoslas ya no resplandecían igual que afuera del refugio porque donde estábamos había bastante luz. Es que la luz resplandece y se hace notar solamente en medio de las tinieblas, de otra manera pasa desapercibida.


Pues algo similar pasa con los que tenemos la luz de Cristo en nuestras vidas. Nosotros ahora somos llamados para que hagamos brillar esa luz y lo cierto es que en medio de los que ya la tenemos jamas haremos que brille porque pasaría desapercibida. La mejor manera de hacerla brillar es que la pongamos a resplandecer en medio de aquellos que no la tienen, y una vez que hagamos esto lograremos tres cosas: 

1- Daremos a ellos testimonio de que la tenemos.
2- Glorificaremos a Dios que nos la dio.
3- Podremos animarlos para que ellos también la busquen.

Es así, si no la sacamos a relucir entre los que no la tienen y por ende andan en oscuridad espiritual, jamas podremos hacerla brillar. Recuerda: -Para que la luz borre las tinieblas hay que ponerla en medio de ellas.-

               Fuente: Alimento para el alma, volumen 12. 
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios