LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

viernes, enero 30, 2015

Iglesia mormona sale en favor de algunos derechos para gays

La iglesia Mormona anunció su apoyo a las leyes que protegen los derechos de las personas homosexuales – siempre y cuando su libertad de culto no se vea comprometida – un movimiento de concilio raro hacia una comunidad con los que han estado en desacuerdo por mucho tiempo.

Los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijeron en conferencia de prensa en Salt Lake City, que estaban tomando un enfoque de “justicia para todos”, el cual equilibre la libertad de culto con garantías para los gays y las lesbianas en términos de vivienda, empleo y otros derechos.

Pero la iglesia no llegó a apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo, un punto clave por los activistas gays, que ya es legal en 36 estados.

“Creemos que las leyes deben ser enmarcadas para lograr un equilibrio en la protección de las libertades de todas las personas, mientras respetamos a quienes tienen valores diferentes,” el anciano de la iglesia Dallin Oaks dijo en la conferencia de prensa.

“Rechazamos la persecución y represalias de cualquier tipo, incluyendo la persecución por motivos de raza, origen étnico, creencias religiosas, situación económica o diferencias de orientación sexual,” dijo Oaks.

Como la opinión pública se ha desplazado recientemente a favor de los derechos gays en todo el país, la iglesia mormona ha sido objeto de críticas por resistirse a tales movimientos.

Fuente: Reuters, Charisma News
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios