LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

jueves, febrero 05, 2015

Asambleas de Dios de Brasil ya tiene su propia operadora móvil

Según el diario Valor Económico, el nuevo MVNO planea atraer a 1,2 millones de clientes en el primer año de funcionamiento.


Aló Servicios de Telefonía Móvil, una empresa vinculada a la Iglesia Asambleas de Dios recibió la autorización de Anatel para operar en la red Vivo.
La decisión fue anunciada el pasado viernes (30) en el Diario Oficial de la Unión que autoriza el inicio de las obras. La empresa cuenta con licencia de MVNO (acrónimo de Mobile Virtual Network Operator) revendiendo chips de Vivo y ahora puede ofrecer a sus clientes servicios y tarifas propias, esta es la primera licencia de este tipo que se concede.
Según el diario Valor Económico, el nuevo MVNO planea atraer a 1,2 millones de clientes en el primer año de funcionamiento pues venderá chips de entre 2 y a 4 dólares. Pero el público objetivo de la empresa son los 18 millones de fieles de las Asambleas en todo el país. Aún no está claro qué ministerio asambleísta está ligado con la empresa.
Quien formuló la estrategia de operación de Aló Servicios fue Ricardo Knoepfelmacher, el ex presidente de Telecom Brasil junto con Raúl Aguirre, consultor de muchos años de experiencia en telecomunicaciones. Juntos lograron la aprobación de la Asamblea de Dios y convertieron a la compañía en Hola AD, dando a la Iglesia una parte del resultado de la empresa.
Entre los servicios ofrecidos por Aló AD están: un canal con pastor de su región, el salmo del día vía chat, consultar la agenda de la iglesia local, encuentre el templo más cercano, y algunos juegos temáticos y un centro de llamadas formada por personas para la comunidad.
Brasil tiene cuatro compañías de MVNO operando. Además de Aló AD, está Porto Seguro y Datora Telecom – esta última adquirida por Vodafone de Brasil – y Terapar. La primeras actúan en la red TIM y Vivo, y la última opera en la red CTBC.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios