LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

viernes, febrero 20, 2015

Google lanzará una aplicación de YouTube para niños

YouTube Kids está especialmente diseñado para recibir la atención delos niños y que los padres se despreocupen de lo que ven en la plataforma.

YouTube Kids es el nombre de la app que facilitará la manera de visualizar vídeos en la plataforma desde un dispositivo móvil mediante una interfaz sencilla y atractiva para los pequeños. De acuerdo con el jefe de producto, Shimrit Ben-Yair, la razón de este lanzamiento refiere a la preocupación de los padres por lo que pueden ver sus hijos en YouTube.

Su interfaz acomoda ocho baldosas en la pantalla principal para acceder a videos de shows para niños. Otros cinco botones ofrecen acceso a más programas, videos musicales, ingresar a la sección educativa de Khan Academyy explorar los videos más populares.

Para los padres, la aplicación ofrece una opción que permite configurar el tiempo de uso de la aplicación, así una vez que llegue al límite especificado, la aplicación se cierra y pide una contraseña para reactivarla. De esta manera podrán despreocuparse por el tiempo que sus hijos pasan usando la aplicación.

Por supuesto, YouTube Kids ofrecerá la búsqueda de videos, ya sea escrita o por voz, aunque esta última opción sea la mejor opción para la mayoría de los pequeños. Si un niño cae en el error de buscar la palabra “sexo”, la aplicación le pedirá que intenté de nuevo con otra cosa, protegiéndolo de material explícito.

De momento se sabe que tras su lanzamiento estará disponible sólo para dispositivos Android, aunque no descartan su disponibilidad otros sistemas operativos, principalmente para iOS.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios