LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

jueves, febrero 12, 2015

#JesusontheWeb: llevando el evangelio a las redes sociales

Queremos que el evangelio se extienda de forma viral por las redes sociales”. Ese es el objetivo de un grupo de jóvenes de la iglesia evangélica de Ponferrada y León, que el año pasado comenzaron el proyecto #Jesusontheweb, el cual relanzan para la próxima semana del 16 al 22 de febrero. 

El proyecto comparte testimonios, historias, opiniones, imágenes, vídeos y textos de la Biblia a través de su página web, Facebook, twitter y otras redes sociales. Todos estos materiales tienen un enfoque evangelístico, y han sido preparados específicamente para este objetivo.

Israel Montes
Israel Montes, líder de jóvenes de la iglesia evangélica en Ponferrada, nos explica cómo surgió el proyecto. “Los chavales del grupo de jóvenes que me propusieron la idea son un español medio brasileño y un colombiano”, cuenta.

“La idea – explica Israel - es que el evangelio se extienda de forma viral por las redes sociales y eso incluye cientos de países que no hablan español. Es por eso que pensamos un nombre en inglés; para que fuera más internacional y globalizador. “Jesus on the web” (Jesús en la web) creemos que lo entiende la inmensa mayoría. Debido a ese deseo globalizador tenemos colaboradores para traducir al inglés, francés, alemán, portugués y rumano”.

UNA SEMANA DE IMPACTO 

La próxima semana, del 16 al 22 de febrero, #Jesusontheweb se pone en marcha con su campaña anual. Es por eso que desde el equipo se está pidiendo la colaboración de todos aquellos que quieran sumarse, con cuatro sugerencias:

1) poner el logo en la foto de perfil de su red social favorita,


Logo de #JesusontheWeb para el perfil de redes sociales.
2) compartir las reflexiones que publicará #Jesusontheweb escritas por gente que está comprometida en la evangelización y traducidas para mayor difusión,

3) invitar a otros al evento de Facebook de #Jesusontheweb en los diferentes idiomas y

4) estar en una actitud de oración y preparados para hablar con aquellos contactos o amigos que se interesen en el evangelio. Además cualquiera puede unirse compartiendo en sus redes sociales los artículos publicados en la web.

Además cualquiera puede unirse compartiendo en sus redes sociales los artículos publicados en la web

En la web se encuentran artículos con un enfoque evangelístico.
En 2014, la campaña alcanzó a más de 100.000 personas en Internet. 6.500 personas leyeron los pensamientos diarios y 3.750 cristianos participaron activamente en la iniciativa.

FUNCIONA

Según Israel Montes, este tipo de iniciativas tiene un impacto indudable. “Hemos visto a nuestros contactos preguntando y siendo sorprendidos por ver a los evangélicos expresando su fe, compartiendo las reflexiones e imágenes cristianas. Hemos visto que somos una gran familia y hemos sido testigos de cómo miles de personas de todo el mundo se unían a esta idea evangelística y eran animados, a través de esta iniciativa, a ser luz en las redes sociales”, cuenta Israel.

Ya se anima a las personas a hacer un selfie con el hashtag.
Y sobre todo, servirá para que “gente con inquietudes espirituales nos contacte. Hemos podido ayudarles dirigiéndoles a aquel que todo lo puede: Jesús”.

LA FE EN LAS REDES SOCIALES

Para este líder de jóvenes es fundamental utilizar las redes sociales como medio para difundir lo que creemos. “No se si las usamos bien, pero creo firmemente que es bueno usarlas si queremos que nuestro cristianismo sea integral. Debemos hablar del evangelio en todos los contextos. Si no, estamos demostrando poca naturalidad y mucha religiosidad”, explica.

Esta naturalidad es un desafío para quienes participan de la campaña. “Pasa por la coherencia. Podemos compartir cosas de toda índole, pero sabemos que como cristianos hemos de abstenernos del mal. ¡Qué triste es ver muros de Facebook que ponen de foto de perfil el logo de #Jesusontheweb y tres renglones abajo tienen un post que desagrada a Dios! Creo que la gente cuando ve el muro de un cristiano en Facebook o sus publicaciones de Twitter espera coherencia. Ellos mismos saben lo que un cristiano puede y no puede hacer.Si eres coherente habla de forma natural. Si no, mejor no hables”, sentencia Israel Montes.

Se comparten historias, reflexiones, vídeos y versículos.
Aunque la campaña se inicia en España, es un desafío que sus organizadores esperan que se viralice y lleve a personas de otros países a participar también.“Hemos pensado de forma global. Todo el que quiera puede unirse en su propio idioma y el sueño que tuvimos al crear #JesusontheWeb fue que en un futuro no muy lejano, a nivel internacional se sepa que la semana del 16 al 22 de febrero es para hacer un esfuerzo evangelístico en las redes sociales e Internet”, concluye Israel Montes.

Si quieres saber más visita www.jesusontheweb.net. Si quieres colaborar en traducción, diseño o edición, puedes escribir a 2015@jesusontheweb.net.


« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios