LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

sábado, febrero 07, 2015

¿Qué traerá nuevo Windows 10? Todo esto

Hoy ha sido un día intenso en las oficinas de Redmond. Microsoft nos ha mostrado todo lo que Windows 10 aportará a las diferentes plataformas en las que estará presente, así que hemos decidido reunirlas para que puedas ver cómodamente qué cambios traerá ese vertiginoso salto al 10 cuando puedas hacerte con él en algún momento de este 2015. Desde luego el fabricante se ha asegurado de crear un ecosistema realmente interesante y unificado que atraerá la atención de más de uno. ¿Quieres conocer cuales son sus puntos fuertes? Echa un ojo a continuación y sal de dudas.

CORTANA



La primera de las novedades te tiene que sonar si eres usuario de Windows Phone. El asistente inteligente, Cortana, llega a la versión de escritorio del sistema operativo con funciones adicionales, como la posibilidad de integrarse con la búsqueda de Windows, algo que permitirá por ejemplo encontrar entre nuestros archivos y cuentas de OneDrive un documento de Word con un nombre específico. Las capacidades de Cortana no se quedarán ahí, ya que también será capaz por ejemplo mostrarnos fotos de una fecha exacta o enviar un correo electrónico sin necesidad de tocar el teclado ni una sola vez.

APLICACIONES UNIVERSALES



Esta es una de las incorporaciones que más repercusión podrían tener en el futuro. Las aplicaciones de Windows serán a partir de ahora universales, o lo que es lo mismo, funcionarán tanto en un PC como en un tablet, teléfono e incluso en la Xbox One. Pero también se han mimado las aplicaciones específicas de PC, con un nuevo Office que incluye una versión de Outlook que usa el motor de Word para componer correos electrónicos, así como una nueva aplicación de visualización de fotos.

PROJECT SPARTAN



Ya habíamos oído hablar de él antes, y no ha sido hasta hoy cuando lo hemos podido conocer en sociedad. Project Spartan llega como un navegador alternativo en Windows 10 que convivirá con Explorer y que destaca por su diseño minimalista y su motor de renderizado. De todas formas, también llama la atención por sus numerosas opciones sociales, ya que podremos resaltar textos y realizar anotaciones en páginas web muy al estilo del Note 4 de Samsung y compartir los apuntes con nuestros contactos. Cortana también está presente, y una nueva vista de lectura permitirá leer cómodamente largos textos, incluso estando desconectados de la red.

PANEL DE CONTROL MEJORADO



El panel de control de Windows 8.1 sufría ciertas carencias a nivel de organización y centralización de los ajustes. Ahora con Windows 10, todo está mejor ordenado, presenta un diseño limpio con opciones más simples y encontraremos también un "Centro de Acción" donde se reunirán las notificaciones (sincronizadas además entre todos nuestros dispositivos) y los ajustes más utilizados como la conexión inalámbrica, el brillo, el sonido, etc.

CONTINUUM



Microsoft quiere que te sientas igual de cómodo usando Surface en modo ordenador de sobremesa y en modo tablet, así que para ello ha creado Continuum. Este sistema se encargará de adaptar la interfaz del equipo para que no te sientas desubicado cuando retiras el teclado magnético. La experiencia se mantendrá intacta, ya que las aplicaciones pasarán de ser una ventana a verse a pantalla completa con una interfaz más adecuada para los dedos. Si volvemos a colocar el teclado la vista en ventana aparecerá de nuevo y tendremos ante nosotros un escritorio más propio de un equipo de sobremesa.

JUEGOS Y XBOX



Si Sony ya tenía su método para jugar remotamente con la PS4, Microsoft ha presentado lo propio con Windows 10 y Xbox One. Cualquier equipo con el sistema operativo (ya sea sobremesa o tablet) podrá recibir streaming de la partida en directo, de forma que podremos jugar a los juegos de Xbox One sin necesidad de estar delante de la tele. Por si fuera poco, la aplicación de Xbox para Windows 10 llega ofreciendo aspectos sociales como seguimiento de logros, juego multiplataforma, envío de mensajes o creación de videoclips de partidas que luego se subirán a la red y que podrás comentar con tus contactos.

¡HOLOGRAMAS!



La sorpresa del día la dio HoloLens, un ambicioso proyecto de realidad aumentada basado en hologramas. Con la ayuda de un cristal y un chip de procesamiento holográfico, las gafas son capaces de proyectar objetos sobre nuestro entorno y con el que se puede conseguir resultados muy sorprendentes. Todo ello se consigue con la ayuda de la plataforma Windows Holographic, una herramienta que los desarrolladores deberán exprimir para sacar el máximo partido a las gafas. Según Microsoft, verán la luz en "algún momento del periodo de Windows 10", así que esperaremos hasta ver cuándo se produce eso exactamente.

WINDOWS 10 GRATIS



Y por último no podíamos olvidar algo que, aunque no es una característica como tal, supone un respiro de aire fresco para los actuales poseedores del sistema operativo. La actualización a Windows 10 será gratuita para aquellos que ya tengan la versión 7 y 8.1 del sistema operativo, así como para aquellos con teléfonos con Windows Phone 8.1. De momento se desconoce cuándo podrán descargarse la versión, y aunque la versión para desarrolladores verá la luz a finales de este mes (Windows 10 para teléfonos no llegará hasta febrero), lo único que han sabido decir es que la versión de consumo llegará en el 2015.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios