LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

lunes, febrero 09, 2015

«Sigo enamorado», nuevo tema de Coalo Zamorano

Del más reciente álbum del compositor, cantante y productor, Coalo Zamorano, llega «Sigo enamorado», una canción fruto de un tiempo de autocuestionamiento y reflexión. En su letra, Zamorano menciona diferentes circunstancias que pueden ser obstáculos para la fe, pero que para un corazón que busca con sinceridad a Dios, solo son trampolines para el crecimiento.
De acuerdo a Coalo, «Sigo enamorado» surgió durante el proceso de grabación de «Confesiones de un corazón agradecido», álbum que le valió su cuarta nominación al Latin GRAMMY®: «Cuando fui a una de las sesiones para trabajar en el disco, estaba pasando por una situación de duda y de no saber qué hacer con el proyecto», confiesa.
La relevancia de un mensaje como el de «Sigo enamorado» estriba en que, sin importar el tiempo que uno tenga de conocer a Jesucristo, siempre esa relación puede crecer y profundizarse.
«Yo ya tengo 28 años de conocer al Señor y decir que sigo enamorado de Él a pesar de las pruebas, las luchas y las circunstancias me ayuda a entender que mi relación con Dios es más fuerte de lo que yo pienso, aunque sé que no estoy donde realmente debería estar con Él o como quisiera estar», reflexiona Coalo Zamorano.
Coalo compara la relación con Dios con su propia relación de matrimonio: «Cuando yo amo a mi esposa a pesar de las cosas que a veces pasan entre nosotros… argumentos, discusiones y momentos tensos, aun así sé que mi relación con ella es fuerte y firme, porque yo la amo a pesar de lo vivíamos en ese momento. Siento que es lo mismo con Dios. Yo sigo enamorado con Dios a pesar de las circunstancias».
Hablando de lo musical, la canción es básicamente el resultado del sonido de Tommy Sims. Cuando Coalo mostró la canción a su productor, esta tenía un giro un poco distinto. «Pero él la tomó y realmente la hizo lo que se escucha en el disco. Eso se debe a su genialidad y al mega talento de Chris Rodríguez en la guitarra, cuando puso el riff en la introducción».
En opinión de Zamorano, «es simplemente el unir todos estos genios musicales que puedes generar una canción que suene sencilla, pero que al analizarla, resulta que tiene una complejidad musical muy interesante y una madurez musical muy chévere con la cual yo quedé más que contento al escuchar el producto final».
Otro aspecto relevante de «Sigo enamorado» es la perspectiva que plantea Coalo con versos como: «…el ruido intentó aturdirme, paraísos pudieron cegarme» o «Mis logros deseaban distraerme» respecto de que los logros pueden ser una distracción. Coalo comenta: «A veces el éxito que uno pude experimentar a la vista pública como con los premios, las ventas o que a un evento llegó mucha gente, puede afectarnos, meterse a nuestra cabeza y dañar nuestro concepto de muchas cosas. En ese sentido, en la canción yo quería incluir ese pensamiento de que el logro también puede a veces deslumbrarnos, cegarnos y hacernos olvidar que necesitamos seguir enamorados del Señor aun en el éxito. Aun en la cúspide, entender que si estamos en un lugar alto de logros es porque Dios ha sido fiel y nada más», concluye.
Coalo Zamorano continúa la promoción de su álbum, toda vez que debe cumplir sus compromisos como director de alabanza en la iglesia Champion Forest Baptist, en Houston, donde reside, lo cual, sin embargo, no le ha impedido programar un viaje a Nicaragua —de donde regresó recientemente— así como proyectar visitas durante los fines de semana próximos a Guatemala, California y Costa Rica.
«Confesiones de un corazón agradecido», el quinto álbum de Coalo Zamorano como solista, es un lanzamiento de CanZion, distribuido internacionalmente por este sello.
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios