LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

martes, julio 14, 2015

Facebook ataca en contra de Facegloria, la red social de los evangélicos brasileños

Algunas personas encuentran que muchas publicaciones en Facebook son ofensivas, así que un grupo de cristianos evangélicos en Brasil ha creado una copia de Facebook destinada solo para buenas noticias, llamada Facegloria.

Esto no le ha agradado mucho al verdadero sitio de Facebook, el cual ha enviado una carta de cesar y desistir en la que advierte que la compañía está transgrediendo su marca registrada y podría crear confusión para los consumidores.

"Al igual que cualquier otra compañía, tenemos que proteger nuestra marca", le dijo un vocero de Facebook a CNNMoney.

Facebook, un sitio que tiene 1.200 millones de usuarios activos, permite que los usuarios oculten y reporten el contenido que les parece ofensivo.

Facegloria ha atraído a 100.000 usuarios desde su lanzamiento en junio, y ve a la creciente población evangélica de Brasil como una enorme oportunidad de mercado. Ha prohibido más de 600 palabras, contenido erótico, violencia y, en un país que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo dos años antes que Estados Unidos, cualquier referencia a la homosexualidad.

En lugar de hacer clic en el botón 'Me gusta', sus usuarios hacen clic en 'Amén'

El sitio brasileño quiere ampliarse a escala mundial y ya ha comprado el dominio en inglés Faceglory.com. De hecho, el cofundador Atilla Barros quiere reunirse con Mark Zuckerberg para discutir la posibilidad de asociarse con Facebook.

"En mi humilde opinión, Mark es un genio y nos podría ayudar e incluso ser nuestro padrino en esta ardua y prolongada tarea", escribió Barros en un correo electrónico a CNNMoney.

"No puedo negar que las grandes ideas de Zuckerberg me animaron mucho", añadió. "Creo que a él tampoco le gustaría que su red social se convirtiera en un sitio para la pornografía, la violencia, etc.".

Una asociación de ese tipo parece poco probable. Pero la profesora de economía de Hunter College, Lisa Gorge, dice que ciertamente podría haber un mercado para Facegloria, conformado por conservadores sociales que rechazan las redes sociales convencionales debido a "la sexualidad abierta, el consumo de alcohol y otros vicios de los que a menudo se habla en ellas".

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios