LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

lunes, agosto 10, 2015

Israel Houghton presenta «Covered: Alive in Asia»

 Como pionero de la música de alabanza y adoración en la Iglesia moderna, la música de Israel Houghton es, sin lugar a dudas, una de las más cantada entre las congregaciones. Y, como en su proyecto de “Alive in South Africa” demostró, la música de Israel no está limitada a las fronteras de Estados Unidos- su ministerio es global. Este relato continúa con el lanzamiento de “Covered: Alive in Asia” el pasado 24 de julio de 2015, marcando el 15o aniversario del ministerio Israel & New Breed como grupo y el 10a lanzado álbumes.

Con 13 pistas (16, si coges la edición deluxe), el álbum es la culminación de grabaciones en vivo en todo el continente de Asia- lugares como Yakarta, Indonesia, Kuala Lumpur, Seúl, Corea, Tokio y Manila. “Covered: Alive in Asia” es pura brillantez musical, marcada tanto por alta energía, himnos de alabanza cantables y coros de adoración poderosamente íntimos.

El proyecto se inicia con la canción optimista y atada al pop “Thank You Lord” y “Risen”, antes de pasar a la entusiasta “My Strength”, rico en exuberantes armonías, acordes y progresiones musicales. Houghton invita apariciones especiales de Tye Tribbett en la infecciosa “Chasing Me Down” y BJ Putnam en el viaje de “Our God Reigns”.

Israel & New Breed ofrecen un remake R&B de la popular canción de Darlene Zschech “En el nombre de Jesús” (In Jesus’ Name), así como un arreglo refrescante de la canción de Jesús Culture “One Thing Remains,” antes de pasar a la adoración del primer sencillo del álbum, “Covered”, que habia sido grabado anteriormente por Planetshakers. La bien melódica canción impulsada por la guitarra “Breathe Your Name” continúa la perfección, al igual que “Already Done”, con las voz impecable de Jonathan McReynolds.

El álbum concluye maravillosamente con el agradecido y contemplativo “First Loved Me”, y “How Awesome is Our God” con mucho gospel en ella y, con la incomparable Yolanda Adams. La edición deluxe incluye varias canciones adicionales – la musicalmente-militante “I Will Live”, “I Am Loved”, y un arreglo del himno de adoración popular de Hillsong, “Mighty to Save”.

Con una producción de clase mundial y canciones que perforan el corazón de Houghton y el compañero escritor y productor de toda la vida, Aaron Lindsey, “Covered: Alive en Asia” es dulce al oído de los paladares inclinados a la música y alimento para el hambriento espiritualmente.
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios