LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

martes, septiembre 22, 2015

El Cielo Cubierto De Estrellas (Reflexión)

Si vives en un barrio de mi país, o en cualquier lugar, ¿Por qué no? Has podido presenciar el momento en que se va la luz (se cae o se daña la energía eléctrica), cuando esto ocurre de noche, si no eres lo suficiente vago u holgazán para salir afuera, podrás ver el cielo cubierto de estrellas. Solo hace un poco de tiempo que volví a recordar que había estrellas en el cielo, una cantidad innumerable de ellas, pensaba que mi vista de cielo eran cientos de ellas, pero cuando observé quede tan impactado como avergonzado de no percatarme de cuan hermoso retrato se muestra encima de mi cabeza.

¿Por qué no notamos esto a diario? Las luces artificiales, ni más ni menos, todas estas bombillas, pantallas de nuestros celulares, computadores, focos, todas estas luces nada naturales y sin vida evitan disfrutar de cosas tan hermosas como la que acabo de mencionar hasta en el pleno día. De la misma manera pasa con nuestra relación con Dios, esta intervención de luces artificiales en nuestra vida no nos deja contemplar totalmente el cielo cubierto de estrella en la mismo rostro de Jesús, hablo de miles de millones de estrellas en un cielo abierto de manera en que todo esto te haga bailar en medio de ellas.

Es triste ver cómo hacemos nuestras agendas llenas de responsabilidades y entretenimientos diversos ocultando el tiempo junto con Dios como ocultan las luces de la ciudad las estrellas en el cielo y lo peor es que no hacemos nada al respecto. Pero he descubierto la solución al problema, tanto para poder contemplar las estrellas como para contemplar a Dios: ir a un lugar apartado antes de que el sol salga. Jesús dejo un pequeño secreto escrito entre líneas: Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto y allí oraba. Mateo 1:35.

La única manera de ver el cielo cubierto de estrellas del que te hablo es yendo antes del amanecer a un lugar lejos donde no estén esas luces que te impidan hacerlo, mucha gente que viene de lugares rurales y aun los que viven allá me han dicho que es cielo se ve mejor de noche, porque no están estas luces que ocultando la belleza del cielo. Del mismo modo si no nos vamos a un lugar lejos de estas vanidades y otras cuantas cosas, no podemos ver nada de lo que Dios tiene para mostrarnos. 

Con la luz del día apenas podemos ver un mantel azul extendiéndose por el cielo sobre las nubes y en la noche apenas vemos por las luces que necesitamos, pero si apagamos nuestras luces y ponemos nuestros ojos en quien nos guía al Padre estoy seguro que por la fe en las promesas escritas en Su palabra podremos ver no solo este cielo, sino la plenitud de cada constelación que Dios planea mostrarnos en Su universo.


Con mi alma te he deseado en la noche, 
y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, 
madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, 
los moradores del mundo aprenden justicia. 
Isaias 26:9
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios