Disciplina (Reflexión)

Para el grupo de personas con los que compartimos ésta es una palabra fuerte y significativa. Pero no quiero referirme a ella en ese sentido en este momento. Quiero hablar de la disciplina como los métodos o normas que al cumplirse llevan a un fin. Más claro: las cosas que debemos hacer para cumplir un objetivo.

Todos tenemos un sueño o una meta que quisiéramos realizar, y anhelarlo, orar por ello e imaginártelo es bueno, y saludable, pero cuando nos quedamos con los brazos cruzados no hay oración que haga que suceda. Como dice la Biblia: La fe sin obra es muerta. O sea, puedes creer y soñar en algo pero si no haces algo para materializar ese sueño estás, simplemente (en un sentido vulgar e inútil), soñando.

Hace poco tuve que aprender esto: si no inviertes esfuerzo, dinero y muchas horas de tu tiempo en lo que sueñas, te quedarás soñando. Yo quiero que mis sueños y tus sueños sean más que eso, así que te daré unos cuantos consejos para que comiences a disciplinarte.

1. Dedica tiempo a ello. Comienza con minutos al día, luego que sean horas, en la medida que puedas.
2. Ponte una fecha límite. Si no limitamos nuestros sueños a un tiempo determinado este no tendrá conclusión.
3. Calidad. Esta palabra habla por sí sola.
4. Ten paciencia contigo en el proceso a lograrlo, pero, se duro contigo mismo cuando seas irresponsable. 
5. Tu sueño no puede ser más importante que Dios y tu relación con Él, ni que tu salud y tampoco que tus seres queridos. Porque necesitarás de todo ello para que se puedan materializar.

Cita un proverbio japonés: La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia. Y un profesor dijo delante de mí una vez: La disciplina y la disposición son las madres del éxito. Quizás no necesitemos muchos recursos, no más que mucha disposición. Soñemos, pero hagámoslo bien.

Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, 
pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza. 
Proverbios 21:5
PUBLICADO POR: Hakeen Cuesta

Hakeen Cuesta Publicador Web de MDCnet. Joven aficionado con escribir, la lectura y la poesía. Todo mérito de lo que pueda hacer es para Cristo quien me salvó. Sígueme en: Blog, Facebook, Twitter

e Instagram
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Author Name

{picturehttp://1.bp.blogspot.com/-f-dl5OjGcBM/VMGAG-izxZI/AAAAAAAAAaE/XrghMm25I9Y/s1600/Foto-de-Luther%2BCEO%2BWeb-MDCnet.png} Luther Sosa Aragonés CEO y Fundador de MDCnet. Hijo de Dios, Músico, Promotor de Cantantes, Social Media, Webmaster {facebookhttps://www.facebook.com/LutherSosaAR} {twitterhttps://www.twitter.com/LutherSosaAR} {googlehttps://www.googleplus.com/+LutherSosaAR} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtubehttps://www.youtube.com/LutherSosaAR} {instagramhttps://www.instagram.com/LutherSosaAR}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.