LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

martes, marzo 22, 2016

¿De Nuevo o Una Vez Más? (Reflexión)

¿De nuevo o una vez más? ¿Cuál sería la diferencia? En gramática no creo que haya mucha, pero yo personalmente estuve pensando en ello, y creo que de nuevo se diferencia de una vez más en que: en la segunda repite algo que ya hemos hecho, de nuevo repite tal cosa como si fuera la primera vez. ¿Te gustaría sentarte en un mueble usado, gastado y con un gran hueco por ser usado muchas veces o en uno que siempre que te sientes en él esté como nuevo y reconfortante? 

Estamos acostumbrados a hacer las cosas una y otra vez que simplemente pierden el sabor después de varias veces, nos volvemos unos robots haciendo tareas una y otra vez de manera mecánica, me ha ocurrido cuando me aprendo el camino a un lugar, desconozco totalmente si voy por el lugar correcto o equivocado simplemente sigo porque ya sé y punto, cuando aprendemos a escribir sin ver el teclado, atarnos los cordones, y así vamos, con todas aquellas cosas, haciendo rutina todo lo que repetimos ‘‘una vez más’’. 

Tristemente nuestra fe se ve afectada con esta costumbre, hacemos de orar, leer, asistir a la iglesia una rutina, una vez más, nos memorizamos las oraciones que nos convienen o solemos usar, los versos que nos gustan, y hacemos de la fe un hueco cómodo en un mueble viejo. Nos olvidamos que esto se trata de sacrificio y de levantarnos cada día con la obligación de renovar nuestra mentalidad para entender la voluntad de Dios. 

No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. 
Romanos 12:2 

A eso me refiero cuando digo que De Nuevo es repetir las cosas como la primera vez, es adorar a Dios como la primera vez que entendiste que eres libre por él, vivir para él como la primera vez que se te reveló la salvación por medio de Jesús. Y si sus promesas y su misericordia siempre están como nuevas para nosotros cada día, ¿por qué no hacer nuestra parte como la primera vez?
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios