LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

lunes, abril 04, 2016

El Bien (Reflexión)

Es triste admitirlo, pero cada día nos estamos pareciendo al sistema corrupto que nos rodea. La insensibilidad, desconfianza entre tantas cosas, nos está volviendo huecos y menos humanos, no sólo con nuestros hermanos cristianos sino con quien no conoce a Dios, haciéndonos en otras palabras iguales a ellos en la forma de tratar a los demás. Y aunque somos salvos por la gracia de Dios a través de Jesús y no por lo que hacemos, pero no es excusa para no hacer el bien. 

El bien parece ser un privilegio para quienes nos rodean y lo procuran para nosotros solamente y esto como sabemos está mal. Una vez escuche de alguien: A veces ser cristiano significa hacerse el tonto (esa persona uso una palabra más fuerte). Obviamente, no en el sentido de ser abusados o dejarnos abusar, sino en hacer lo contrario a lo que este mundo espera que reaccionemos a las injusticia, aunque parezca abuso. 

Si eres amable solo con tus amigos, ¿en qué te diferencias de cualquier otro? Hasta los paganos hacen lo mismo. Pero tú debes ser perfecto, así como tu Padre en el cielo es perfecto. 
Mateo 5:47-48 NTV

Me refiero a perdonar a quienes nos ofenden, dar la mano a quien nos negó ayuda, ayudar aunque la gente sea mal agradecida, amar a quienes nos expresó quizás públicamente su odio, ese tipo de cosas serían una muestra de masoquismo para alguien que no sabe que Jesús nos enseñó a mostrar amor frente a quienes nos patean el trasero. Recodemos la escena del buen samaritano, por si no lo sabias este señor detuvo a ayudar a quien era su enemigo, algo que pocos haríamos. 

Dale a cualquiera que te pida; y cuando te quiten las cosas, no trates de recuperarlas. 
Traten a los demás como les gustaría que ellos los trataran a ustedes. 
Lucas 6:30-31 NTV 

El odio no vence al odio, el amor es lo que vence al odio, rima un conocido rapero. Dios nos ayude a fijar los ojos en Él y en lo que los pide, que amemos sin miedo, vivamos para los demás, defendamos al débil, y prediquemos libertad, olvidando patrones culturales corrompidos, sin juzgar o condenar, sino que el amor sea el camino que estamos supuestos a andar.

 Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe. 
Gálatas 6:9-10 NTV
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios