LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

jueves, enero 26, 2017

Facebook comienza a probar la publicidad en Messenger



Lo de las redes sociales copiándose las novedades y el momento de incorporar cambios ya comienza a ser hasta sospechoso. ¿Qué Snapchat lanza novedad? Al poco tiempo están Facebook o Twitter incorporando la misma novedad, pero a su manera. Si no es Instagram quien se adelanta al resto para, días después, ofrecer todos lo mismo.

La cosa funciona de tal manera que ahora, días después de que la publicidad llegara a Instagram Stories, Facebook ha comenzado a probar los anuncios en su aplicación Messenger. Desde luego que la cosa parece de todo menos casual, y es que si lo pensamos bien, hasta tiene sentido que se aprovechen unas de otras para copiarse con poca distancia en el tiempo.

Porque todos sabemos que la inclusión de publicidad en una app suele venir acompañada de rechazo de los usuarios, y posiblemente hasta la intención de cambio a otra aplicación. Pero, ¿y si resulta que todas las opciones empiezan a incorporar publicidad al mismo tiempo? Pues seguramente todos los usuarios permanezcan fieles a sus apps, porque básicamente no les queda otra.



Llegada progresiva

Pero bueno, una vez analizado ese comportamiento de dudosa buena fe, vamos a centrarnos en qué va a suponer para los usuarios de Facebook Messenger la nueva publicidad. Para empezar, hay que aclarar que de momento la empresa de Mark Zuckerberg aún se encuentra poniendo a prueba el sistema, por lo que de momento no está activo en muchos territorios.

Desde Engadget señalan que los primeros países donde ya se puede encontrar publicidad a bordo de Messenger son Australia y Tailandia. Allí van a comenzar a ver publicidad entre los chats de amigos y conocidos bajo una estrategia comercial que reza “para que las personas y las marcas se involucren con Messenger”.

Tendrán que explicarnos la gente de Facebook en qué sentido nos va a involucrar más con Messenger el hecho de tener que ver publicidad para poder usar la app, porque no se nos ocurren maneras demasiado positivas.

Un negocio necesario

Quizás lo que no nos termina de convencer es esa idea o estilo de tratar de vendernos la publicidad como una nueva característica u opción. A estas alturas de la película sabemos muy bien que es una de las formas de monetizar que mejor funciona en el mundo de las redes sociales, como tal la aceptamos, pero estaría bien que dejaran de vendernos la moto con ella.
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios