LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

sábado, enero 28, 2017

Facebook tendrá su propia Stories, tal como Snapchat e Instagram

2016 ha sido un año en el que el número de usuarios de las redes sociales no ha parado de crecer, como, por ejemplo, de Instagram, lo que se debe a la incorporación de novedades que han llamado la atención a un gran número de usuarios. Algunas de estas novedades han sido los vídeos en directo y las historias de Instagram, denominadas Instagram Stories. Sin embargo, la idea de estas historias no ha surgido en Instagram si no en Snapchat, la red social del fantasma. Pues bien, la red social principal de Marck Zuckerberg, Facebook, ha decidido incorporar también las historias y las ha denominado Facebook Stories. No obstante, son algo diferentes a las de Instagram. A continuación, os contamos todos los detalles.

Hace unos meses, los de Facebook intentaron comprar Snapchat. Sin embargo, esta los rechazó puesto que no querían estar bajo las manos de Zuckerberg. Así que, para devolvérsela a Snapchat, los de Facebook, dueños de Instagram, decidieron llevar las historias de la red social del fantasma amarillo a Instagram, una de las redes sociales del momento. Por tanto, esta novedad supuso la pérdida de usuarios en Snapchat. De hecho, cada vez hay menos usuarios que la usan.Aunque sabemos que Snapchat tiene algo entre manos bastante sorprendente.

Facebook Stories, otra copia más de las historias de Snapchat
Como era de esperar, las Facebook Stories tenían que incorporarse en algún momento puesto que las Instagram Stories han sido todo un éxito, a pesar de no estar a la altura de Snapchat. Así que, las Facebook Stories se basan en el mismo funcionamiento, que consiste en publicar una foto a nuestra historia que se borrará pasadas las 24 horas, según nos informan desde Business Insider.

Sin embargo, una de las características más destacadas y diferenciadoras (con respecto a Instagram) de Facebook Stories es la inclusión de “traking facial” que es la misma tecnología que usa Snapchat para colocar los filtros animados en nuestras selfies y fotografías. Como veis en la imagen superior, se asemejan bastante a las que incorpora Snapchat. Así que, de nuevo, los de Facebook se copian de la red social del fantasma que tanto éxito estaba alcanzando durante 2016.

Por otro lado, hay que señalar que las Facebook Stories no incorporan la función de “Boomerang” ni permiten la retransmisión de vídeos en directo, tal y como lleva haciendo Instagram desde el último trimeste de 2016. Asimismo, también hay que mencionar que no se puede pintar sobre las fotos que nos hagamos desde Facebook Stories y que podremos subir cualquier imagen que tengamos en nuestra galería.

¿Se seguirá copiando de Snapchat?

Por lo que parece, los de Facebook no se van a cansar de implementar características novedosas a sus historias, ya sean de Facebook Stories o de Instagram Stories. Por eso mismo, se espera que lleguen los filtros de geolocalización personalizados para cada zona y, también los stickers, que aún no están presentes en Facebook Stories.

En definitiva, Facebook Stories es, otra vez, un plagio a la gente de Snapchat que, además, ha perjudicado más a la red social del fantasma ya que ha perdido una cantidad ingente de usuarios en muy poco tiempo. Asimismo, el tiempo de uso de la app se ha reducido notablemente.
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios