LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

viernes, enero 20, 2017

Llegan las cuentas verificadas en WhastApp

Al igual que ya ha ocurrido con otras redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, WhatsApp comienza a verificar cuentas cuentas de usuario. ¿Qué es una cuenta verificada y qué ventajas tiene? Por si no te suena, los perfiles verificados de WhatsApp se diferencian, al igual que hace otras redes, por un pequeño distintivo en forma de check -en el caso de la app de mensajería en color verde, no podía ser de otra forma- junto al nombre de usuario. La función de este distintivo no es otra que la de garantizar que nuestro interlocutor es quién dice ser y que se trata de la cuenta oficial de una marca o una persona.

Como suele ser habitual en la app de de mensajería, las cuentas verificadas de WhatsApp no son todavía oficiales, pero conocemos de su existencia gracia a la cuenta de Twitter de @WABetaInfo, que indica que la deseada insignia de verificación estará ya disponible en la actualización 2.17.1 de la versión beta de la app para Android. Una nueva función de WhatsApp que pronto podría llegar también a los iPhone de Apple y, seguramente algo después, a los teléfonos Windows.

En su afán por mantener la hegemonía de las aplicaciones de mensajería instantánea, los responsables de la misma no dejan de introducir novedades en su plataforma como la próxima incorporación de las listas de distribución personalizadas, o las opciones ya disponibles de poder enviar GIFs directamente desde la aplicación o las esperadísimas videollamadas.

Con las nuevas cuentas verificadas de WhatsApp podremos garantizar nuestra identidad, algo de gran valor si utilizamos la aplicación de mensajería como medio de comunicación a nivel profesional, por ejemplo, con nuestros clientes. Es por ello que esta opción no estará disponible para todos los usuarios, sino únicamente para corporaciones y cuentas de negocios. Con esta insignia en nuestro perfil, nuestro interlocutor tendrá la certeza de estar hablando con un perfil oficial.

Es importante indicar que al no tratarse todavía de un anuncio oficial aún se desconoce cuál será el procedimiento necesario para solicitar la insignia verificada de WhatsApp, ni los requisitos que habrá que reunir para lograrla. Para ello habrá que esperar a que WhatsApp anuncie la nueva funcionalidad y comunique en su página la forma de solicitarla.
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios