LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

miércoles, febrero 15, 2017

Facebook llegará a los televisores para mejorar la experiencia del contenido audiovisual

A estas alturas ya no hay nadie que desconozca la existencia de Facebook, la red social por excelencia sigue incorporando novedades y esta vez han llegado a su aplicación. Una de las fuentes de ingreso de Facebook es, sin ninguna duda, los vídeos que se reproducen en la aplicación.

Es por eso que hoy Facebook ha anunciado nuevas características que harán crecer a la plataforma mucho más de lo que ya lo ha hecho. Para la red social parece ser que no es suficiente con mandar en el territorio de los smartphones, por eso quiere ahora colonizar los televisores, mediante aplicaciones que estén dedicadas al consumo de vídeos.

Facebook estará disponible para Amazon Fire TV, Apple TV y televisores Samsung

Hoy mismo, Facebook ha confirmado que en poco tiempo tendremos la posibilidad de instalar aplicaciones creadas de manera especifica para las televisiones. Parece ser que en unos días estarán disponibles para Apple TV, Smarts TV de Samsung y Amazon Fire TV.

La finalidad de estas aplicaciones es mejorar la experiencia del usuario en cuanto al contenido multimedia. Cualquier persona pasará de ver un vídeo en su ordenador, tablet o smartphone, a verlo en la pantalla más grande de casa, la televisión.

De esta manera, el formato de los vídeos estará mejor aprovechado, al igual que la posibilidad de ver los comentarios y reacciones a dicho contenido. Esta novedad se debe, según Facebook, a la gran aceptación que tuvieron los streamings de vídeos del smartphone a la televisión.

Novedades en los smartphones

Los cambios no terminan aquí, y es que después de anunciar la llegada a los televisores, Facebook ha confirmado nuevas características para aquellos que disfrutan de vídeos en su teléfono móvil. Algunos usuarios ya han podido disfrutar de estas novedades, aunque la gran mayoría aún no han recibido la actualización.

Los vídeos de Facebook se reproducen automáticamente, pues bien, ahora cuando estemos navegando por la plataforma, los vídeos también tendrán activado el sonido, siempre que lo tengamos activado en nuestro móvil. Esta función se podrá desactivar si queremos ver los vídeos sin molestar a nadie, como apuntan desde Phandroid.

Otra de las novedades es el formato Pip (Picture in picture), básicamente se trata de lo mismo que contiene la app de YouTube, poder ver un vídeo en segundo plano mientras navegamos por el resto de la aplicación sin tener que cerrar ese vídeo en cuestión. Además se está intentando aumentar la creación de vídeos en vertical para que se adapte mejor a la pantalla. Facebook quiere intentar gobernar en muchos territorios tecnológicos, ahora se encamina hacia los televisores. ¿Logrará triunfar?

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios