LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

sábado, febrero 04, 2017

Si la casa se quema esta noche...(Reflexión)

Lamento lo trágico de esto pero si hipotéticamente tu casa se incendia hoy, ¿tendrás tiempo de salvar todo lo que necesitas? ¿Estarás bien? Hay una banda musical que me encanta y esta tiene una canción titulada: If The House Burns Down Tonight, en español: Si la casa se quema esta noche; en la canción narra cómo una persona encuentra todo lo que necesita  en su pareja en medio del incendio y olvida todo lo demás de ‘‘valor’’ que pueda haber en la casa. Esta canción me hace pensar en dos cosas:

Mi vida en todo lo que tengo:

Llegará un momento en que todas las cosas con las etiquetas de precio se pueden ir en un instante, como en un incendio, y en el momento en que esto pase, al menos que sea una persona realmente estúpida, voy a querer arriesgar mi vida por ello. Dejemos la vanidad y el lujo de la vida a un lado, todos tus títulos, empresas, metas cumplidas, dinero, y pensemos, ¿estoy valorando/viviendo mi vida de tal manera de que si la pierdo hoy puedo entregar mi alma a Dios en paz, o no quiero irme porque estoy muy apegado a estas cosas?

Mis seres queridos son todo lo que tengo:

Si se quema tu casa esta noche, estoy seguro que tendrías todo lo necesitas en tus padres, tus hermanos, tu pareja, tu hijos, y no pasaría ni por un momento ningún objeto o bien por la cabeza, irías a donde ellos están aunque tengas que quemarte o herirte y te darás cuenta cuanto los quieres. No daré muchas vueltas con esta: ¿tienes que esperar a que arda tu casa para demostrarle el amor a tus familiares y soltar el celular?

Vamos tras muchas cosas a diario, las cuales no están mal, un título, más dinero, una maestría, quizás solo dinero para salir este finde, un vehículo, pero, si la casa se quema esta noche, espero que todo que necesites lo tengas con tu seres queridos al lado y no retrases tu amor, aprecio, tu boda, ni la juventud, fuerza y sueños que tienes para darle a quienes de verdad amas hasta el momento en que vayas a perder la vida.

Te invito a leer esta pequeña enseñanza:

El rico insensato

Uno de la multitud le dijo (a Jesús): «Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia.»  Pero Jesús le dijo: «Hombre, ¿quién me ha puesto como juez o mediador entre ustedes?»  También les dijo: «Manténganse atentos y cuídense de toda avaricia, porque la vida del hombre no depende de los muchos bienes que posea.» Además, les contó una parábola: «Un hombre rico tenía un terreno que le produjo una buena cosecha. Y este hombre se puso a pensar: “¿Qué voy a hacer? ¡No tengo dónde guardar mi cosecha!”  Entonces dijo: “¡Ya sé lo que haré! Derribaré mis graneros, construiré otros más grandes, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes.  Y me diré a mí mismo: ‘Ya puede descansar mi alma, pues ahora tengo guardados muchos bienes para muchos años. Ahora, pues, ¡a comer, a beber y a disfrutar!’”  Pero Dios le dijo: “Necio, esta noche vienen a quitarte la vida; ¿y para quién será lo que has guardado?”  Eso le sucede a quien acumula riquezas para sí mismo, pero no es rico para con Dios.»


-Lucas 12:13-21 Reina Valera Contemporánea (RVC)
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios