LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

sábado, abril 01, 2017

El Lado Oscuro (Reflexión)

Soy un gran fan de toda la franquicia de Star Wars así que espero no se sientan incomodo con mis referencias.

Casi todos conocen el personaje en la foto, muchos no se saben si quiera el nombre pero todos saben que es malo. Lo gracioso es que, de una manera resumida, la maldad en el comenzó con un pequeñito sentimiento que dejo que creciera en él. Este personaje, para quien no lo sabe, ‘‘pertenecía a los buenos’’ y pasó al lado de los malos conocido en este universo como ‘‘El lado oscuro’’, fue instruido desde pequeño en ‘‘los buenos caminos’’ y se vio en él, el potencial para cambiar el destino de los buenos de todo el universo.

Pasa que, en lado oscuro es un lugar muy curioso, las personas que utilizan este lado de La Fuerza lo obtienen de oscuras emociones como el miedo, ira, odio, y agresión. Si, pequeñas cosas que encontraron lugar en su corazón fueron el boleto para muchos como para el pequeño Anakin (su nombre real) que se convirtió en un icono popular de maldad universal: Darth Vader. Me recuerda a un verso que dice: Un poco de levadura fermenta toda la masa. Gálatas 5:9 RVC; un poquito en su odio en su corazón, hace que toda su capacidad se pudra.

Puede haber mucha ficción en estas cosas que conté hace poco, pero a diario puedo ver y soy testimonio de que acciones como estas te hacen daño en todo los ámbitos de mi vida, fui víctima de pequeños ataques de ira y temor que fueron ejercitados por indisciplina y descontrol. Pequeños actos a menudo crean malas costumbres, que a su paso y si no se le pone freno se convierten en ideales, sin darte cuenta, avaricia, descontrol, imprudencia, chismes, entre otras malas formas, que pueden parecer inofensivas te llevan a obrar en el lado oscuro de la fuerza.

Solo es un pequeño consejo que quizás te puede ayudar, puedes decidir continuar con tus practicas si así te sientes bien o evitar cargar con algo más que solo bromas más adelante, por más dejo este diálogo que espero puedan entender y aprender de él, es de un fragmento de una de mis favoritas de todas las películas, advierto que uno de los que conversa habla como en parábolas hay que prestar mucha atención o leer dos veces:

«¿Es el lado oscuro más fuerte?»
«No,no,no... rápido, fácil, más seductor.»
«¿Cómo distinguiré el lado bueno del malo?»
«Tú lo sabrás estando tranquilo, en paz, pasivo, su fuerza el Jedi (los buenos) usa para sabiduría y defensa, nunca para atacar.»
«Pero dime por qué no puedo...»
«No,no... no hay un por qué.»
―Luke Skywalker y Yoda
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios