LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

viernes, abril 14, 2017

Netflix retira película cristiana de su plataforma, mira por qué...

La película mexicana Pink fue retirada de la plataforma digital de entretenimiento Netflix, lo anterior porqué la trama de la misma sugiere que los padres gay no son aptos para adoptar un hijo. Apenas fue subida el pasado 1 de abril.

- Hasta finales de marzo de 2017, Netflix México incluía en su catálogo de películas a 'Pink', una cinta que fue duramente criticada por sus tintes "homófobos".

Durante el programa "La Taquilla", se comentó que la película fue bajada de la plataforma tras varias protestas de la comunidad LGBT, toda vez que es una película cristiana en contra de los homosexuales.

La película, como podrán ver en el banner, trata sobre una pareja de hombres que deciden adoptar a un niño y el slogan del filma es: Adopción gay... ¿Acierto o error?. El columnista Omar Ramos, del diario Milenio, escribió un día después: "Mantener Pink en su catálogo es ofender a una comunidad que les ha dado mucha atención y les ha agradecido por ser inclusivos y diversos".

"La opinión estaba dividida porque algunos creían que esto iba contra la libertad de expresión, que sería censurar un punto de vista", dice.

"Es preocupante que la película concluye que los gays no somos aptos para criar niños porque somos personas que vivimos con excesos y tenemos desórdenes mentales". Sin embargo, la compañía no confirmó las fechas exactas del estreno y el retiro de la película, ni que esta decisión haya sido tomada a raíz de las protestas, apunta el medio Verne. "Los factores son muy complejos que la película no muestra".

Paco Del Toro, director de la película, sañaló que el propósito de su obra es difundir los principios cristianos.

En su estreno, la cinta generó gran indignación que El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) se pronunció en contra de la historia. "Pero creo que hay poder en Dios para cambiar esas vidas", expresó en una entrevista para diario La Reforma.
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios