LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

sábado, septiembre 23, 2017

Dr. Gabriel Flores Ciani: “Las neurociencias pueden ayudar a renovar al liderazgo cristiano”

Desde la aparición de su nuevo libro, “Neurociencias y liderazgo según Dios”, el Dr. Gabriel Flores Ciani no ha cesado de recorrer ciudades presentando esta obra llena de conceptos que, el común de la gente, desconocía acerca del vínculo entre la ciencia y la fe. En particular, el tema de la neurociencia es tratado con responsabilidad y profesionalismo por el Dr. Flores Ciani, quien ya lleva varios años trabajando en este campo.

Al respecto de su libro, el Dr. Flores Ciani resalta que “la antigua manera de liderar se agotó con el tiempo. No reniego de lo que aprendimos en décadas pasadas, pero los avances en las distintas disciplinas nos llevan a la necesidad de aggiornarnos. Con este libro intento compartir una nueva comprensión espiritual, una nueva forma para entender el liderazgo. Estoy convencido que si queremos ser efectivos en nuestra misión, debemos penetrar en los rincones más recónditos de nuestra mente, entender ese magnífico cableado que Dios diseñó en nuestro cerebro y utilizarlo para hacer lo que Dios nos manda de manera más eficiente.”

Durante años, la ciencia y la fe parecieron estar separadas, como si se tratara de agua y aceite. Con el correr del tiempo y los adelantos de la ciencia, ésta ha ido corroborando muchas cosas que dice la Biblia. Aun así, sigue habiendo cierta resistencia por parte del sector más conservador de la iglesia. ¿Cree el Dr. Flores Ciani que a partir de esta obra literaria contribuye a acercar a la ciencia con la fe?
“Este libro es un intento de acercar, definitivamente, a la ciencia con la fe. En especial, exploré el campo de las neurociencias, convencido de que pueden ayudar a renovar al liderazgo cristiano. Estamos en presencia de grandes avances científicos que en los últimos tiempos no han hecho más que corroborar la veracidad de la Biblia. Entonces, ¿por qué seguir divorciados de la ciencia cuando puede ser nuestra gran aliada?”

El tema de las neurociencias va más allá aun, porque se mete en el cerebro de las personas. Tener la “mente de Cristo” no es solo un párrafo bíblico, sino también un tema que ocupa uno de los capítulos de este libro. Flores Ciani lo resume así: “Las neurociencias se encargan del estudio del sistema nervioso desde el funcionamiento neuronal hasta el comportamiento. El propósito principal es entender cómo el cerebro produce la marcada individualidad del accionar humano. Aporta explicaciones de la conducta en términos de actividades cerebrales para producir la conducta, los pensamientos, las emociones, etc. Y cómo, a su vez, nuestro cerebro estará influido por el medio ambiente.
Además, se ocupa de encontrar el lugar preciso donde habita Dios en nuestro cerebro, donde el Espíritu Santo conecta con el sistema nervioso, la mente humana. Las experiencias espirituales de las personas llegan a producir hasta cambios morfológicos en el cerebro humano”.

El tema de las neurociencias es atrapante, y saber que Dios nos otorga herramientas para comprender el cerebro humano desde una perspectiva espiritual, es algo que no podemos desaprovechar.

El Dr. Flores Ciani, desde esta excelente “puesta en escena del cerebro humano”, contribuye a dar un paso agigantado que servirá no sólo para comprender la propia materia gris, sino utilizar esos recursos para ayudar al prójimo a encontrar una salida cuando la necesita.

Más info: www.facebook.com/drgabrielfciani
Web: www.exsamen.com
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios