Según la Biblia, ¿es pecado ante Dios dejarse crecer la barba o el bigote?

LA BARBA EN LOS JUDÍOS

La fuente en la que se basa el uso de la barba se encuentra expresamente en la Torá, (y por tanto obliga a todos los judíos) en el Libro de Levítico, Vaikra 19:27 cuando establece “No te cortes el pelo que está a los lados de tu cabeza” y más adelante en el versículo 21:5, cuando dice “Que no sean afeitadas los bordes de sus barbas”. Estos y otras normas generales como la de no seguir la costumbre de los gentiles fundamentan esta prohibición.

  • “Lev 19:27 No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba.”
  • “Lev 21:5 No harán tonsura en su cabeza, ni raerán la punta de su barba, ni en su carne harán rasguños.”

Estos versículos de la Biblia son la base que sustenta la prohibición de afeitar la barba con un instrumento que quitaría el pelo al ras de la piel. Es por ello que hay muchos judíos tradicionales que se afeitan de tal modo que dejan ligeros cánones en sus barbas, o usan determinadas cremas o polvos, que no entran en la categoría de afeite, aun cuando quitan todo el pelo.

Como usted sabrá es común que los varones judíos tengan su rostro poblado de barba casi intocada, o casi sin arreglo. Básicamente hay dos motivos para esta presentación:


  • a) Estar en mayor consonancia con el precepto que prohíbe sajar con navaja los cabellos de la cabeza.
  • b) Diferenciarse de los representantes del paganismo (especialmente de antaño), que como medida religiosa solían estar siempre perfectamente rasurados, o a veces incluso totalmente rapados y depilados (recuerde las figuras de sacerdotes en los murales egipcios por ejemplo). O diferenciarse de aquellos que como práctica idolátrica se esmeraban en el cuidado y arreglo particular de sus barbas (recuerde los grabados babilónicos por ejemplo).

El hecho de que Aarón, el primer Sumo Sacerdote de Dios, llevara su larga barba como señal de honor y respeto, sin dudas da una clara indicación de que los caminos de los judíos para allegarse a la deidad son divergentes de los utilizados por las naciones idolátricas. Ya que, ni siquiera en su aspecto físico tiene similitud con los paganos; mucho menos en las cosas de fondo.

Por su parte, la tradición esotérica de Israel nos instruye diciéndonos que la barba es sinónimo en el varón de "belleza y gracia", tal como la cabellera lo es en la mujer. Y añade que los cabellos pueden funcionar como una antena para recibir cognición por parte del Eterno. Es decir, aquel que mantiene una conducta acorde con la Torá y las “mitzvo” preceptos-, y que guarda su cabellera facial de acuerdo a la “halajá” normativa judía-, tiene a su disposición un canal de receptividad excepcional. Claro, no siempre el canal está desobstruido, o es empleado de modo provechoso, o el resto del sistema está dispuesto para aprovechar la energía recibida; pero la opción está ahí.

Hoy es común que judíos jasídicos y no jasídicos usen barba, y no cabe duda que en los últimos cincuenta años el impacto que el jasidismo ha ejercido sobre la comunidad judía en general, ha hecho que sea la primera razón por la cual los judíos tradicionales lleven barba hoy en día.

ESTÁ CLARO QUE, “USAR BARBA ES PECADO” NO TIENE NINGÚN FUNDAMENTO BÍBLICO, SÓLO ES UN BENDITO CAPRICHO DEL HOMBRE, QUE AL IGUAL QUE LOS FARISEOS, QUIEREN PONERLE CARGA AL PUEBLO QUE NI ELLOS MISMOS PUEDEN LLEVAR. PARA UNA COSA USAMOS LA BIBLIA PERO PARA OTRA NO. CUANDO UNA MENTIRA SE CONVIERTE EN DOCTRINA ES UNA HEREJÍA, Y LOS HEREJES YA SABEMOS PARA DONDE VAN.


Ramón Elías Brito

La fuente en la que se basa el uso de la barba se encuentra expresamente en la Torá.

PUBLICADO POR: Luther Sosa AR

Luther Sosa AR CEO y Fundador de MDCnet. Hijo de Dios, Músico, Promotor de Cantantes, Social Media, Webmaster. Sígueme en: Sitio Web, Facebook, Twitter

e Instagram
Etiquetas: , ,

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Author Name

{picturehttp://1.bp.blogspot.com/-f-dl5OjGcBM/VMGAG-izxZI/AAAAAAAAAaE/XrghMm25I9Y/s1600/Foto-de-Luther%2BCEO%2BWeb-MDCnet.png} Luther Sosa Aragonés CEO y Fundador de MDCnet. Hijo de Dios, Músico, Promotor de Cantantes, Social Media, Webmaster {facebookhttps://www.facebook.com/LutherSosaAR} {twitterhttps://www.twitter.com/LutherSosaAR} {googlehttps://www.googleplus.com/+LutherSosaAR} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtubehttps://www.youtube.com/LutherSosaAR} {instagramhttps://www.instagram.com/LutherSosaAR}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.