LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

lunes, diciembre 04, 2017

El pastor de Hillsong New York, Carl Lentz dice: “el tatuaje no es un pecado”

El pastor de Hillsong (NY), habló recientemente sobre las críticas que a menudo recibe de los cristianos por tener varios tatuajes. Durante una entrevista con World Religion News, se le preguntó sobre cómo veía los textos bíblicos que hablan de “no marcar el cuerpo”.

“La interpretación bíblica es variada. Entonces, cuando usted dice que los tatuajes no están permitidos, se refiere a Levítico … Como esta paradoja de las Escrituras, la interpretación realmente forma parte de nuestra fe, incluso involucrando tensión”.

“Entonces, por un lado decimos que eso es parte del Antiguo Testamento, no hay texto del Nuevo Testamento hablando de ello. Esta ley se refería a esclavos, que identificaban así quién era parte de una tribu. No creemos que esto tenga validez después de la cruz”, dijo Lentz.

Para el pastor de Hillsong, se trata de una cuestión clara, “No creemos que, después de la muerte y resurrección de Jesús, la antigua ley levítica se aplicó a nuestra vida. Eso es absurdo”.

Haciendo una evaluación teológica, él explica, “De la manera como veo, literalmente, tenemos el Antiguo Testamento y colocamos la cruz en el medio, después colocamos el Nuevo Testamento. Nosotros decimos que cualquier cosa que permanece después de la cruz es eterna. Todo lo que queda allí pertenece al Antiguo Testamento”.

El pastor de 39 años enfatizó que cada cristiano debe actuar de acuerdo con su propia convicción personal cuando se trata de tatuajes. “Si no creo que esos tatuajes desvaloricen el templo del Espíritu Santo, que es mi cuerpo, entonces todo está bien. Yo no pienso así, pero no voy a transformar mi convicción necesariamente en una teología o doctrina”, concluyó.
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios