LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

viernes, diciembre 19, 2014

Emmanuel y Linda lanzan nuevo álbum “Voy tras de ti con todo”

Emmanuel y Linda anuncian la salida de su segundo trabajo discográfico como dúo. Luego de varios meses de preparación «Voy Tras de Ti Con Todo» es un disco que llegó para quedarse.

EL PROCESO
“Es el disco más difícil de hacer en toda nuestra vida”, explica Emmanuel con una sonrisa. “Lo ‘difícil’ no tuvo que ver con el aspecto técnico sino en nuestro deseo de poner las canciones que sentíamos que representaban el mensaje que Dios ha puesto en nuestro corazón para compartir”.

“El disco se llama “Voy Tras de Ti Con Todo” y sinceramente el título fue lo más fácil, porque es lo que siente nuestro corazón.

Estamos pensando, trabajando y obrando en seguir a Jesús con todo, sin reservas… Cuando amas a alguien muchas veces no tienes que pensar en lo que haces, no planeas las reacciones, solo lo amas y actúas de acuerdo a ese amor, por eso no tuvimos que pensar mucho el título pues no tenemos que planearlo o medir consecuencias. Emmanuel y yo, junto a nuestros hijos que estamos educando (Spin3) y que cantan con nosotros en el disco la canción “Conmigo estás”, decidimos que ese es un propósito de vida”, comenta Linda.

EL CORAZÓN, LAS CANCIONES Y LA PRODUCCIÓN
El disco cuenta con una colección de 12 canciones que, según los Espinosa, están muy cercanos al corazón de ellos. Canciones que hablan del proceso que están viviendo como familia y como hijos de Dios y sobre todo, canciones que inspiran a amar más a Jesús y vivir entregados a él y sus propósitos. Escribieron como pareja y co-escribieron con amigos. Grabaron también un himno antiguo muy especial que han querido cantar desde hace muchos años: Entera consagración y además agregaron un sampleo de “Las manceras” una canción del Dueto Moreno (papás de Linda y que fueron pioneros en la música regional cristiana en español) que los inspiró al momento de escribir “Pongo mi vista en ti”.

Producido por Emmanuel (quién ha sido ya por tres décadas parte importante en el desarrollo de la música cristiana internacional como fundador de ReyVol Records y participando de diferentes maneras desde los años noventa hasta la década actual en algunos de los álbumes más importantes de la música cristiana incluyendo discos de ministros y artistas como Jesús Adrian Romero, Marcos Witt, Marco Barrientos, Danilo Montero, Alex Campos, Daniel Calveti y otros, y pasando por artistas más nuevos como Keila Moreno, Emir Sensini y por supuesto RoJO (la banda fundada por él mismo la cuál dejó de estar activa desde el 25 de Octubre del 2013), el álbum hace sobresalir las influencias pasadas de la pareja pero, sin quedarse a repetir formulas apunta a nuevos experimentos musicales desde lo acústico y orquestal (“Entera consagración”), a lo electrónico y firme (“Magnífico Señor”), a las mezclas de rock y reggae (“Muévete”) y los tintes del sonido mexicano del mariachi (“Pongo mi vista en ti”).

EL NUEVO SENCILLO “MEJOR QUE LA VIDA ENTERA”
Los sencillos estrenados antes del lanzamiento del disco («Mira lo que has hecho en mí» y «Tu gracia») han sido recibidos de una manera muy especial por el público latinoamericano y de Estados Unidos, y ahora viene una canción muy especial.

A la vez de presentar el disco completo, Emmanuel y Linda nos traen un nuevo sencillo: “Mejor que la vida entera”. Basado en oraciones personales y el Salmo 63 («Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán») y fue escrita por Linda, Emmanuel y el cantautor español Alex Sampedro. “Es una de las canciones más personales y que más nos identifica con lo que Dios ha sido y es para nosotros”, asegura Linda.

DETERMINADOS
La pareja, casados desde 1999, siempre explican que hacer música es un pretexto; un vehículo para compartir lo que Dios les dirige. Emmanuel confirma: “Más que nunca queremos atrevernos a decir y sobre todo hacer lo que Dios nos pide. Pero no somos los únicos. En todos lados Dios está despertando a gente para creerle y atreverse a obedecer sin medidas. Deseamos con todo nuestro corazón que Dios use esta música para encender sueños, ideas y sobre todo acción en muchos de los que quieren vivir para Dios con todo”.

LISTADO DE CANCIONES Y NOTAS ADICIONALES DEL DISCO:

Mira lo que has hecho en mí. (Primer sencillo. Exalta a Dios por lo que ha hecho. A los que aman a Dios todo les ayuda para bien. Romanos 8.28).

Muévete. (Parte de la letra dice “Ya no quiero sólo información, transforma mi ser, quiero renacer”. Uno de los procesos actuales de los Espinosa).

Mejor que la vida entera. (Tercer sencillo. Conocer a Dios y vivir entregado a él es mejor que la vida. Escrita por Linda Espinosa, Emmanuel Espinosa y Alex Sampedro).

Pongo mi vista en ti. (Vivir para los deseos egoístas que naturalmente queremos es una pérdida de tiempo. Mejor vivir con nuestra vista en el autor y consumador de nuestra fe. Esta canción contiene un sólo de trompeta tocado por Eliezer Moreno, el hermano mayor de Linda :-) ).

Tú estás conmigo (Esta canción declara la fidelidad de Dios. Una oración de victoria a pesar de las circunstancias que estemos atravesando).

Magnifico Señor (Esta canción nación en el Río Ganges en un viaje misionero a India y fué terminada en la casa de los Espinosa. Declara la majestad de Dios y la adoración que las naciones darán a Jesucristo).

Eres todo para mi (Co-escrita con Adrian Romero, de AVE. Es una oración de dependencia en Dios).

Conmigo estás [feat. SPIN3]. (Canción que cantan y rapean los hijos de Emmanuel y Linda. Nos recuerda que podemos vivir sin miedo por conocer a Jesús).

Tengo Hambre (Oración de necesidad por Dios. Hambre por él; el único remedio).

Puedo sentir (Canción que desafía a vivir, no solo sentir. Los Espinosa confiesan que el desafío comienza en ellos).

Entera Consagración (Himno en donde Emmanuel agregó un puente diciendo “Voy tras de ti con todo”).

Tu Gracia (Segundo Sencillo. Celebra la gracia de Dios y nuestra respuesta a su amor: amarle más).

El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales, bajo la distribución de Reyvol Records
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios