Amigos o Conocidos (Reflexión)

A menudo llamamos a conocidos de días o meses: amigo, esto me resulta molesto en realidad, escuchar a personas llamarse entre sí mejores amigo/as, me pregunto: ¿Qué han hecho uno por otro para ganarse ese título?, o solo se hacen llamar así porque todos tienen un BBF hoy en día. La amistad es más que una persona más en tu lista de contactos u otro chat en tus conversaciones cada día. No deberíamos tomar esto de amigos y amistad tan a la ligera.El ser amigo más que divertido, reconociendo lo edificante y relajante que es pasar tiempo con un amigo; es una responsabilidad, un amigo es un premio, y si tienes uno, tú debes ser a quien se acerque por consejos, a contar sus secretos, problemas, sueños. La amistad no es solo charlar hasta tarde, es algo que se forja con tiempo, paciencia, intimidad y sacrificio.

De la misma manera, muchos conocemos sobre Dios pero pocos nos hacemos sus amigos. Entre los beneficios que Jesús nos da en su sacrificio está restaurar esa amistad que la humanidad tenía con Dios en un principio, la confianza que pudimos tenerle a Dios de llamarle Padre se nos devolvió y Él tiene más que nunca las puertas de los cielos abiertas para cada uno de nosotros sin importar quienes seamos. Pero si solo entramos en la casa,  disfrutamos de los beneficios, brincamos por todo el plantel, salimos al patio, comemos en la mesa y solo decimos a quien da todo esto: Gracias, no somos sus amigos, quizás pueda ser nuestro Padre ahora, pero alguien con quien te dirijas unas cuantas palabras o hables de él unas cuantas veces no mereces llamarle amigo.

En mi poco tiempo siguiendo a Cristo, he aprendido que a nadie le importa más cómo te sientes que a Dios, esas cosas que contamos a nuestros ‘‘amigos’’, nuestros deseos y sueños que hacen que se nos acelere el corazón, las cosas que te hicieron enojar en el día, las que te sacaron una sonrisa, lo que te hizo llorar, tus problemas, tus ansiedades, estoy seguro que a nadie le interesa más oír esas cosas que a Él y cuando oramos, espera pacientemente que nos sinceremos con Él en cualquier instante. Y así como lo hace, Él espera que tú le escuches, deseando que le pongas atención a Sus intereses.

¿Sabes que hace triste a Dios? ¿O que le hace feliz, o que le gusta hacer contigo, más que leer la biblia u orar?, ¿alguien pudiera decirme: Yo sé el deseo de Dios?, o ¿el sabor de helado que le gusta? Así como nuestros demás amigos, de los cuales conocemos hasta las mañas más intolerantes, si queremos ser llamados por Dios amigos, deberíamos de preocuparnos por conocer sus intereses y como enseña la palabra obedecerle más que por responsabilidad, por amor.

Es sentarse a la mesa y entablar una conversación sincera o salir a pasear o leer un buen libro con él, como quieras, pero que tu amistad con tu Padre, sea más que algo superficial y religioso, más que un día de iglesia, porque no creo que te harías amigo de nadie si solo lo visitas un día a la semana y luego no le vuelves a hablar el resto de la semana. Más que nunca escuchar a Dios debe ser una prioridad para nosotros, pero no podremos oír nada si nos preocupamos por nuestros propios intereses, ocupémonos de obedecer a Dios más que una vez a la semana, se dará cuenta cuanto valoramos Su amistad y mientras nos acercamos a Él, él se acercará a nosotros.
PUBLICADO POR: Hakeen Cuesta

Hakeen Cuesta Publicador Web de MDCnet. Joven aficionado con escribir, la lectura y la poesía. Todo mérito de lo que pueda hacer es para Cristo quien me salvó. Sígueme en: Blog, Facebook, Twitter

e Instagram
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Author Name

{picturehttp://1.bp.blogspot.com/-f-dl5OjGcBM/VMGAG-izxZI/AAAAAAAAAaE/XrghMm25I9Y/s1600/Foto-de-Luther%2BCEO%2BWeb-MDCnet.png} Luther Sosa Aragonés CEO y Fundador de MDCnet. Hijo de Dios, Músico, Promotor de Cantantes, Social Media, Webmaster {facebookhttps://www.facebook.com/LutherSosaAR} {twitterhttps://www.twitter.com/LutherSosaAR} {googlehttps://www.googleplus.com/+LutherSosaAR} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtubehttps://www.youtube.com/LutherSosaAR} {instagramhttps://www.instagram.com/LutherSosaAR}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.