Eliezer Boyer: “Sol detente, un resultado de un esfuerzo en conjunto”

En su natal Venezuela Eliezer Boyer ha tenido la oportunidad de recorrer cada estado con un mensaje lleno de mucha esperanza; muchos han estado identificados con sus canciones por el estilo claro y reflexivo de sus letras, esto lo ha llevado a convertirse por primera vez en uno de los compositores venezolanos inmerso entre una de las canciones nominadas a los Latín Grammy 2017.

En entrevista con este destacado cantautor, compartimos sobre los detalles de su participación como compositor de la canción “Sol Detente” interpretada por el reconocido cantante cristiano “Alex Campos” quien participa como invitado especial en la nueva producción de “Álvaro López” y “Res-Q Band”.

Sobre la canción

¿Cómo se da el contacto con Álvaro López y qué te llevó a escribir la canción? 

Desde niño siempre admire el trabajo de Álvaro López con Torre Fuerte y luego con Res-Q Band, por su alto nivel musical y la propuesta diferente que presentaban a nivel cristiano, siempre fue un sueño poder conocerle y compartir el talento que Dios había puesto en mi corazón como compositor. Pero no fue sino por medio de las redes sociales, que Álvaro hizo la solicitud publica de una canción para su nuevo álbum, seguro que cientos de canciones llegaron a su correo con melodías y letras para escuchar, entre esas estaban mis canciones, que sin duda Dios puso de su gracia al momento de escucharla y ahí se da el primer contacto vía correo electrónico, un día me comparte una palabra que Dios le dio en la Biblia en el libro de Josué capitulo 10, Álvaro me dijo: “tengo la música pero me falta la letra...", ahí comenzó el reto de escribir "Sol Detente", basada en ese milagro que ocurre cuando le pedimos a Dios cosas que son imposibles para el hombre y con nuestras fuerzas rendidas no tenemos otra opción que acudir a Él.

¿Piensas que hay mucha gente que necesita escuchar el tema de esta canción?

Esta canción es un mensaje que todos necesitamos escuchar y recordar, porque así como el sol se detuvo ese día y el pueblo de Israel obtuvo la victoria en esa guerra, creo que Dios quiere detenerse en nuestra vida darnos la victoria en medio de los momentos más difíciles, y en nuestro día a día.

Sobre la nominación

¿Qué significa para ti que tu canción forme parte de la nominación a un premio tan importante? 

Definitivamente ser parte de esta nominación, con mi granito de arena como compositor me llena de mucha alegría y compromiso, creo que es el resultado del esfuerzo en conjunto de toda la gente que formó parte de este proyecto con Álvaro y que tienen mucha más experiencia y trayectoria en el medio que yo, es un compromiso de seguir haciendo música con valores, y que en cada letra siga transmitiendo un mensaje lleno de fe y esperanza en Jesús.

¿Pensaste alguna vez que alguna de tus canciones llegara a estar en una nominación? 

Siempre uno lo ve como algo humanamente imposible, sobre todo para un artista independiente como es mi caso, aunque confieso que los premios no son mi meta a la hora de escribir, sino plasmar en cada letra lo que Dios quiere decir, creo que Dios es mi musa, mi centro a la hora de componer, y el sentido por el cual escribo cada canción.

¿De qué manera piensas que podría afectar o beneficiar una nominación o premiación a un ministerio musical?

Sé que habrá gente que lo celebrara y otros lo condenaran, lo más importante para mí no es lo que pueda afectar positiva o negativamente esta nominación, sino lo que sé que afectara a la gente cuando la escuche esta canción no solo con sus oídos, sino con el corazón dispuesto a escuchar la voz de Dios.

Al final de la entrevista con notoria emoción Boyer recordó el momento cuando le mostró la canción a Álvaro López vía skype desde Venezuela, quien se quebrantó junto a su esposa al escuchar por primera vez la letra de “Sol Detente”, “Esto me mostró lo conectados que estábamos con Dios al hacer esta canción juntos, Dios se encargó de hacer de las suyas, él en la música y yo en la letra, solo puedo decir: Nada hay imposible para Dios... #palanteesPalCielo”.

En entrevista con este destacado cantautor, compartimos sobre los detalles de su participación como compositor de la canción “Sol Detente”.

PUBLICADO POR: Luther Sosa AR

Luther Sosa AR CEO y Fundador de MDCnet. Hijo de Dios, Músico, Promotor de Cantantes, Social Media, Webmaster. Sígueme en: Sitio Web, Facebook, Twitter

e Instagram
Etiquetas: ,

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Author Name

{picturehttp://1.bp.blogspot.com/-f-dl5OjGcBM/VMGAG-izxZI/AAAAAAAAAaE/XrghMm25I9Y/s1600/Foto-de-Luther%2BCEO%2BWeb-MDCnet.png} Luther Sosa Aragonés CEO y Fundador de MDCnet. Hijo de Dios, Músico, Promotor de Cantantes, Social Media, Webmaster {facebookhttps://www.facebook.com/LutherSosaAR} {twitterhttps://www.twitter.com/LutherSosaAR} {googlehttps://www.googleplus.com/+LutherSosaAR} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtubehttps://www.youtube.com/LutherSosaAR} {instagramhttps://www.instagram.com/LutherSosaAR}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.