Ray Super Remote: El dispositivo que podría revolucionar el control remoto

Un nuevo gadget permitirá controlar no solo el televisor, sino también cualquier tecnología inteligente del hogar como las luces, un equipo de audio o la calefacción.

La gente de Ray Ventures creó un control remoto de pantalla táctil con 4.8 pulgadas que lo hace sentir, al menos según dicen, como un control remoto común y corriente. Además dentro tendrá 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento y batería de 2.550mAh. Tiene Android modificado y conectividad conectividad WiFi, Bluetooth e infrarrojo para poder conectarse con cualquier tipo de dispositivo. El mayor problema es que cuesta US$200. Demasiado caro, sí.
En su momento se trató de una verdadera revolución. Las personas que tenían la suerte de tener un televisor habían dejado de tener que pararse cada vez que querían cambiar un canal y, con el tiempo, fueron mejorando notablemente, haciéndose cada vez más chicos y útiles. Sea como sea, hace desde hace décadas que están estancados y no evolucionaron. Todos sus compañeros de época lograron hacerlo, pero ellos no. Estoy hablando de los controles remotos.
Está claro que actualmente hay algunas tecnologías que se pueden controlar con, por ejemplo, el teléfono. Es el caso de Netflix entre muchas otras, pero todavía falta mucho. El 99% de los controles que existen en la actualidad sin iguales que los que teníamos hace diez años (está bien, admito que son un poco más bellos).
Ray Super Remote, como decidieron nombrarlo, podría ser el dispositivo que de pie a una revolución en este ámbito. ¿Es ideal? No, claro que no, pero es un avance en algo que, quizás, en el futuro cercano podrían interesarse grandescompañías líderes en pantallas.
Ray Super Remote sería un control remoto personalizado y que aprende de nuestros gustos
Por otra parte, según comentan en Gigaom, tendrá un micrófono que no vendrá activado, al menos, cuando se comience a vender.
Lo más interesante del nuevo control es la personalización. Según cuenta la compañía, el dispositivo llegará a todos los hogares de la misma forma, pero en cuestión de días uno no tendrá nada que ver a otro. ¿Por qué? Porque cada usuario lo usará y modificará a gusto. Todo a través de una interfaz desarrollada por la compañía y, sobre todo, aplicaciones. Como si se tratase de un smartphone.
Supongamos que estás haciendo zapping y te paras ante un canal que está dando una comedia con determinados actores. Si la dejas durante una hora Ray podrá "entender" que ese tipo de películas te agradan y, después, recomendar las que seas similares. Y a medida que pase el tiempo podría conocerte más y más, sabiendo todos tus gustos. O simplemente avisarte que están dando Game of Thrones porque le "avisaste" a la app que así lo hiciera.
Pero no es lo único que hará, ya que fue diseñado para poder controlar otros elementos del hogar que, vamos, se está haciendo cada vez más inteligente. Dependiendo cuán inteligente sea se podrán prender las luces, bajar la temperatura de la calefacción o prender el aire acondicionado o controlar el equipo de audio.
¿El problema más grande de todos? El precio, sin lugar a dudas. Más si consideramos que con él se puede controlar solo un televisor. Lo que ofrece la gente de Ray Ventures podría, tranquilamente, hacerse con un iPad o un iPhone y el precio no diferiría demasiado. Desde la compañía aseguran que apuntan a diferentes audiencias. El control remoto funcionaría para aquellos que no pueden configurar todo con su tableta y no se lleva tan bien con la tecnología. Si me preguntan, no son más que estrategias de marketing y, con el tiempo, veremos o este mismo dispositivo u otros de diferentes compañías que hagan lo mismo pero a un precio mucho más reducido. Es la única forma que tienen de poder meterlo en el mercado.
PUBLICADO POR: Luther Sosa AR

Luther Sosa AR CEO y Fundador de MDCnet. Hijo de Dios, Músico, Promotor de Cantantes, Social Media, Webmaster. Sígueme en: Sitio Web, Facebook, Twitter

e Instagram
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Author Name

{picturehttp://1.bp.blogspot.com/-f-dl5OjGcBM/VMGAG-izxZI/AAAAAAAAAaE/XrghMm25I9Y/s1600/Foto-de-Luther%2BCEO%2BWeb-MDCnet.png} Luther Sosa Aragonés CEO y Fundador de MDCnet. Hijo de Dios, Músico, Promotor de Cantantes, Social Media, Webmaster {facebookhttps://www.facebook.com/LutherSosaAR} {twitterhttps://www.twitter.com/LutherSosaAR} {googlehttps://www.googleplus.com/+LutherSosaAR} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtubehttps://www.youtube.com/LutherSosaAR} {instagramhttps://www.instagram.com/LutherSosaAR}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.