Nuevas funciones en WhatsApp: Fijar chats favoritos y editor de videos

Como buena app líder en su clase, WhatsApp no para de recibir actualizaciones, mejoras y novedades. Y tras cosas como el nuevo sistema de pago entre contactos, hoy lo hace por partida doble: para Android a través de WhatsApp Beta y para iOS mediante un update oficial. Vamos a repasar todo lo que se acaba de ver sobre la app, empezando con la posibilidad de destacar tu conversación predilecta.

Novedades Android: Fijar chats favoritos y editor de videos

Empezamos por las mejoras para el sistema operativo más usado en el mundo, vistas a través de WhatsApp Beta, que como sabéis es el programa de pruebas en el que se testean todas las novedades, y también del que directamente se pueden ver las nuevas funciones antes incluso que sean anunciadas gracias a cuentas como WABetaInfo. Empezamos con una opción que ahora mismo está oculta -no operativa- pero que gustará a muchos: la posibilidad de fijar un chat favorito, ya sea con un contacto o de grupo, para que esté siempre destacado en primera posición por encima del resto igual que podemos hacer en redes como Twitter con la función Tweet anclado. Si por ejemplo te sales de un grupo, la app te preguntará si quieres desanclarlo o dejarlo tal cual.

Otra de las novedades que podemos leer en Android Ayuda es una nueva interfaz para los videos que enviemos a través de WhatsApp. Ahora tenemos más opciones de edición, y como vemos cambia la posición de algunos de los iconos para editar y para enviarlo por un chat. Esta función viene ya activa en la versión Android 2.17.154 de WhatsApp Beta, pero de momento sigue sin estar a la altura de la función que Telegram lanzó hace varias semanas y que nos deja redimensionar el video eligiendo la resolución que queramos. Por última en la beta vemos que es posible compartir tu ubicación con un contacto en tiempo real, y que durante un tiempo establecido -15 minutos, 1 hora, etc- este sepa por dónde vamos.

Novedades iOS: ayudante Siri y nueva verificación

Centrado casi en el asistente virtual de los iPhone, la última actualización para WhatsApp en sistemas iOS trae consigo una serie de cambios en la interfaz de la app como podemos leer en MovilZona. Tras actualizar WhatsApp debemos darle permiso a Siri, y con ello ya es posible que el asistente nos lea los mensajes que nos han llegado sin tener que abrir la app, y también responderlos a través de él. Aunque ahora mismo esa función no está al 100% operativa y necesita ser mejorada en subsiguientes updates.

Más importante es la novedad en el proceso de verificación en dos pasos, la forma de poder proteger nuestras conversaciones y número de teléfono que usamos en WhatsApp, ya que ahora el sistema de verificación se lo quiere poner más fácil a los usuarios, y en vez de una contraseña nos pedirá una clave PIN. Las novedades en iOS ya están disponibles, pero las de Android, siendo aún de WhatsApp Beta, tardarán unas semanas en llegar.

Como buena app líder en su clase, WhatsApp no para de recibir actualizaciones, mejoras y novedades.

PUBLICADO POR: Luther Sosa AR

Luther Sosa AR CEO y Fundador de MDCnet. Hijo de Dios, Músico, Promotor de Cantantes, Social Media, Webmaster. Sígueme en: Sitio Web, Facebook, Twitter

e Instagram
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Author Name

{picturehttp://1.bp.blogspot.com/-f-dl5OjGcBM/VMGAG-izxZI/AAAAAAAAAaE/XrghMm25I9Y/s1600/Foto-de-Luther%2BCEO%2BWeb-MDCnet.png} Luther Sosa Aragonés CEO y Fundador de MDCnet. Hijo de Dios, Músico, Promotor de Cantantes, Social Media, Webmaster {facebookhttps://www.facebook.com/LutherSosaAR} {twitterhttps://www.twitter.com/LutherSosaAR} {googlehttps://www.googleplus.com/+LutherSosaAR} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtubehttps://www.youtube.com/LutherSosaAR} {instagramhttps://www.instagram.com/LutherSosaAR}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.