LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

lunes, agosto 21, 2017

Un recordatorio a la joven que usa redes sociales

El uso de las redes sociales está en aumento, al igual que los peligros a los cuales nos exponemos como jóvenes cristianas al hacer uso de ellas. Y es que cada vez más en estas plataformas se vive una vida de apariencias y competencias, lo que eleva nuestro ego y la necesidad de impresionar a nuestros amigos y seguidores.

Si no tienes el enfoque correcto y tu identidad como cristiana no está fundamentada en Cristo es posible que te dejes de llevar por la presión que ejercen los medios sociales y seas tentada a actuar de manera incorrecta a través de ellas.

Por esta razón quiero compartir contigo algunas recomendaciones que debes tener siempre pendiente:

  • Pasa más tiempo con Dios que en tus redes.

Las redes sociales pueden ser tan entretenidas que nos llevan a perder la noción del tiempo y malgastar horas y más horas en ellas y olvidamos pasar tiempo con Dios. ¡Ten cuidado! No desperdicies más tiempo en tus redes que el que inviertes en tu devocional con Dios.

  • Vive más en la palabra que en lo que lees en tus redes.

En las redes sociales podemos encontrar de todo: artículos, frases, pasajes bíblicos, entre otros. No está mal que consumas artículos de blogs cristianos como este por ejemplo, o que tal vez leas una buena publicación de un amigo, pero jamás sustituyas la Biblia por lo que leas en tus redes. Definitivamente no existe nada más útil que la palabra de Dios (2 Timoteo 3:16). Ella debe ser tu pan diario.

  • Utiliza tus redes para honrar a Dios.

Todo lo que nosotras hacemos como cristianas debe traer gloria a Dios, procura que todo el contenido que compartas glorifique a Dios. En las redes sociales es fácil dejarse llevar por nuestro corazón engañoso e iniciar una campaña de autopromoción y anhelar tener muchos seguidores o amigos, recibir muchos likes, retweet o comentarios, y de esta manera alimentar nuestro ego. Todo lo que hagas hazlo como para el Señor y no para los hombres (Colosenses 3:23). No hagas nada por egoísmo o vanagloria.

  • Utiliza palabras que edifiquen.

Las redes sociales son una herramienta maravillosa para compartir el evangelio de Jesús, aprovéchala y utilízala para llevar un mensaje de esperanza, paz y verdad. Edifica a quienes te siguen con todos tus comentarios y publicaciones (Efesios 4:29).

  • No uses tus redes como plataforma para las críticas y murmuraciones.

Debido a que en las redes tenemos una cantidad determinada de amigos y seguidores, es probable que muchos vean lo que compartimos. Sin embargo, no debemos dar lugar a las provocaciones, críticas y murmuraciones. No uses palabras deshonestas u ofensivas, no te dejes llevar por las quejas. La Biblia dice que el hombre dará cuenta a Dios por las palabras vanas que hable (Mateo 12:36).

  • Di siempre la verdad.

Definitivamente en las redes sociales muchos viven una vida de falsedad, compartiendo emociones y sentimientos que no están experimentando, solo para pretender. Como joven cristiana estas llamada a llevar un estilo de vida congruente con lo que dices donde quiera que te encuentres.

Di siempre la verdad en tu perfil, en tus estados, fotografías, sobre los lugares que visitas y las actividades que realizas. La Biblia menciona que nosotros somos como cartas para ser leídas por todos los hombres (2 Corintios 3:22) No pretendas ser alguien que realmente no eres o que tienes cosas que verdaderamente no tienes o mencionar que estas en lugares donde en realidad nunca has ido. Se honesta contigo misma y con los que te siguen.

  • Evalúa la intención de tu corazón.

Antes de compartir cualquier tipo de contenido en tus redes sociales, evalúa tu corazón, las intenciones que tienes al compartir una fotografía o un estado. Si la intención no es glorificar a Dios y edificar a tus amigos y seguidores, entonces tienes una motivación incorrecta.

  • Comparte fotos decentes.

No compartas fotografías con una vestimenta inmodesta o con poses sensuales y sugestivas.

Finalmente si te has dejado controlar por tus redes sociales, clama al Señor, busca ayuda, necesitaras tomar una decisión radical, como cerrar tus redes durante un tiempo hasta que logres acceder a ellas sin que estas te dominen.

Aunque sea licito tener redes sociales, no siempre es de provecho para nosotras (1 Corintios 6:12). Identifica si le estas dando buen uso a todas las que tienes, si estas honrando a Dios a través de ellas, no permitas que estas te dominen.

Fuente: El Atelier
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios