LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

jueves, enero 29, 2015

Marcos Witt y su nuevo tema "Mayor es Él"

El más reciente álbum de Marcos Witt, «Sigues siendo Dios» es el resultado de una de las épocas más difíciles que el salmista ha vivido. Su más reciente corte promocional, «Mayor es Él», llega a la radio para compartir un mensaje: Nuestro Dios es más grande que cualquier problema. No importa la circunstancia que estemos atravesando, Jesús sigue siendo Señor y su soberanía es absoluta.

«Mayor es Él» habla de situaciones reales de la cotidianidad a través de las cuales Dios se manifiesta en la vida de sus hijos: «En las pruebas, las tormentas, en mis luchas, solo tú me abrazas, me amas, me guías, me das tu paz». Como el título de la canción lo sugiere, «Mayor es Él» está basada en las palabras del apóstol Juan en su primera epístola: «Mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo». (1 Jn. 4:4). Igualmente, la letra tiene verdades encontradas en Deuteronomio 28:13 «Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas…» y de Romanos 8:37: «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó».

Las canciones de «Sigues siendo Dios» resumen muchas de las lecciones que Marcos Witt admite haber aprendido durante el tiempo de su recuperación del accidente en el que se fracturó ambos pies y por el que tuvo que ser sometido a una importante cirugía, durante la cual, al ser intubado, sufrió fuertes daños en sus cuerdas vocales que amenazaron con terminar con su ministerio de cantante, orador y predicador. «Mayor es Él» se basa en una de las cosas más importantes que sostuvo a Marcos en las horas de dolor físico, espiritual y psicológico que atravesó.

El tema, compuesto por Deena Peterson y Brian Kessel, fue traducido y adaptado al español por Marcos Witt y arreglado para formar parte su más reciente producción. Es una alabanza cuya melodía es fácil de aprender y cuya instrumentación comparte las características de otros temas del álbum al hacer uso de sonidos electrónicos, que particularmente en esta canción, en conjunto con el resto de los elementos musicales y con la voz de Marcos, van cobrando ímpetu hasta desembocar en un apasionado momento de exaltación a Dios.

«Mayor es Él» es el tercer corte promocional de «Sigues siendo Dios», álbum nominado al Latin GRAMMY® durante 2014 y distribuido internacionalmente por CanZion.
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios