LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

martes, febrero 03, 2015

Antiguo aceite de Oliva es descubierto en Israel

Trabajando en un lugar de antigüedades en la Baja Galilea, los arqueólogos han descubierto recientemente evidencia del uso más temprano del aceite de oliva – un elemento básico en Medio Oriente – en Israel, y tal vez de toda la región.

Pruebas de fragmentos de cerámica, algunos datan del 5800 aC, fueron encontrados entre el 2011-2013 durante una excavación de rescate antes de la ampliación de la Carretera 79, mostraron rastros de aceite de oliva muy similar a las versiones modernas, dijeron los investigadores.

Ianir Milevski y Nimrod Getzov de la Autoridad de Antigüedades de Israel, metódicamente muestrearon vasijas de cerámica encontrados en la excavación en Ein Zippori en la Baja Galilea, a fin de determinar lo que se almacenaba en ellos y la forma en que fueron utilizados por los antiguos habitantes del sitio.

“Aunque es imposible decir con certeza, esto podría ser una especie de olivo que fue domesticada y se unió a grano y legumbres – los otros tipos de cultivos de campo que conocemos se cultivaron a en esos tiempos. Esos cultivos se conocen de por lo menos 2,000 años antes de la liquidación en Ein Zippori. Con la adopción del aceite de oliva, la dieta básica del Mediterráneo fue completada. Desde la antigüedad hasta el presente, la economía mediterránea se ha basado en la alta calidad del aceite de oliva, granos y mosto, los tres cultivos que se mencionan con frecuencia en la Biblia,” dijeron en un comunicado.


Fuente: International Fellowship of Christians and Jews
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios