LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

viernes, mayo 22, 2015

Ministerio comparecerá ante tribunal por estudios bíblicos en escuelas (Nueva Zelanda)

La Comisión de Educación de Iglesias (CEC, por sus siglas), comparecerá ante el Tribunal Superior de Nueva Zelanda sobre realización de estudios bíblicos en las escuelas estatales, tras una denuncia impuesta en contra de esto.
La CEC provee estudios bíblicos en más de 660 escuelas públicas de Nueva Zelanda.
"Nos parece justo que nos permitan decir algo en este caso importante, que podría tener muchas implicaciones", dijo la portavoz de la Comisión, Debra Hunt.
De acuerdo con un informe de NZ Herald, se espera que el grupo comparezca ante la corte el jueves para que defienda la importancia de la enseñanza religiosa en las escuelas.
El tema surgió de una denuncia presentada por Jeff McClintock contra la Escuela Red Beach por hacer que su hija Violet se sentara en el suelo en una esquina a leer después de que optara por salirse de los estudios religiosos.
Richard Francois, el abogado de la familia, está presionando para que se derogue el Artículo 78 de la Ley de Educación, porque según él está violando la Carta de Derechos y discrimina a los alumnos que no tienen creencias cristianas. La medida permite a las escuelas utilizar hasta una hora a la semana del tiempo de clase para la instrucción religiosa.
Sin embargo, dijo que los estudiantes que optan por salirse de los estudios religiosos los ponen castigos, como hacer las tareas domésticas, recoger la basura o lavar los platos. Lo que provocó que los menores simplemente se unan en las clases por temor a ser excluidos.
Como Red Beach no es una de las 667 escuelas que la CEC presta servicio, Francois expresó escepticismo sobre lo que el grupo podría agregar a la discusión.
El abogado argumentó además que la hora que las escuelas están dedicando a la educación religiosa socava el progreso que los niños puedan tener en las materias básicas.
McClintock argumentó que la educación religiosa no debe ser incluida en las horas de clase y debe tratarse en cambio, como una actividad extracurricular opcional.
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios