LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

martes, septiembre 29, 2015

Esperanza Como Ancla (Reflexión)

Para mantenerse seguros en altamar, los barcos lanzan un ancla al fondo del mar para que esta los conserve estables, de esa manera no importa cuanta sea la corriente o tempestad el navío está seguro, haciéndose la responsable del que el barco salga a la deriva. Sería muy bueno tener una de estas cosas en los momentos difíciles de nuestras vidas, ¿Cierto? Para que en cada instante en que veamos como la marea se agita podemos lanzar nuestras anclas al profundo y fuerte fondo del mar y permanecer seguros. Pero deberías saber que nosotros también tenemos un ancla en que estar fuertes y seguros en las dificultades en la carta a los Hebreos nuestra esperanza es comparada a un ancla que mantiene con seguridad y firmeza en la confianza de Cristo y esta entra hasta lo más profundo del lugar santo, la habitación del Padre.

Esta esperanza es un ancla firme y confiable para el alma;
nos conduce a través de la cortina al santuario interior de Dios.
Hebreos 6:19 NTV

Pero, ¿esperanza en que? ¿En que todo va a salir bien? ¿Ya? No creo que podamos anclar en un anhelo tan vacío, nuestra esperanza esta puesta en las cosas que Dios ha dicho, las promesas que sin importar la situación en la que estés no quiere decir que Dios no está. La primera de las promesas en las que te sugiero que ancles tu esperanza es la salvación, no creo que haya otra cosa más importante ni la habrá, la relación que podemos entablar por fe con Jesús como nuestro Salvador y Dios como nuestro Padre. La esperanza de que un día volverá para completar nuestra redención. Después las otras promesas de prosperidad, salud, cuidado, entre otras hermosísimas promesas serían de poco interés, si nuestra alma está perdida.

Así que Dios ha hecho ambas cosas: la promesa y el juramento. Estas dos cosas no pueden cambiar, porque es imposible que Dios mienta. Por lo tanto, los que hemos
acudido a él en busca de refugio podemos estar bien confiados aferrándonos a la esperanza que está delante de nosotros. 
Hebreos 6:18 NTV

Las promesas de Dios para ti están todas escritas en la Biblia, el libro que Dios mismo nos ha dejado con consejos y mandamientos para vivir una vida plena y alejada de toda clase de mal. He escuchado que existen unos cientos de promesas en ese lugar y lo mejor es que todas son para ti, si puedes anclar tu confianza en ella. Dios te ha hecho promesas que ha dejado plasmadas en la Biblia. Él no es hombre para mentir, conoce estas promesas y confía en ellas en aquellos momentos difíciles, anclando tu esperanza en lo más profundo de Dios. 

Lo hermoso de creer esto, es que tu esperanza y ciega confianza en Dios, puede influenciar a los demás, no hay nada mejor que estar cerca de una persona con pensamientos positivos y seguridad, imagínate que esa persona puedes ser tú, dejándole saber a los que están a tu alrededor que Cristo es un lugar seguro y la mejor opción para confiar, mostrando la esperanza que encontramos en nuestra fe. Ancla hoy tu alma a la palabra de Dios y permanece estable, fuerte y seguro, sin temer que tu fe se vaya a la deriva.
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

1 comentario