LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

miércoles, junio 15, 2016

HOY (Reflexión)

¿Cómo saben qué será de su vida el día de mañana? 
La vida de ustedes es como la neblina del amanecer: aparece un rato y luego se esfuma.
Santiago 4:14 NTV


Una de mis responsabilidades en mi empleo es poner archivos en gavetas, las cuales tienen esquinas y bordes algo afilados, me he pasado todo estos días haciéndome pequeños cortes en dedos, muñeca, ante brazo por cumplir mi trabajo. Esas cosas me mantuvieron pensando en lo débiles que somos como seres humanos, como hoy estamos vivos pero una enfermedad (por decir algo) pudiera acabar con nosotros en un segundo, en verdad somos algo vulnerables. 

Este pensamiento lo cargaba de hace tiempo y lo volví a escuchar en el servicio del domingo mientras quien lo dirigía mencionaba eso mismo, hoy estamos más mañana no sabemos. En verdad no tenemos nada seguro, nuestra vida, por lo menos la terrenal, como la de nuestros seres queridos o cercanos es tan efímera como la niebla. Pero este más que un pensamiento triste es uno para reivindicar nuestras vidas y hasta para hacernos disfrutar más estás. ¿Qué hacemos con nuestras vidas? ¿Hacia dónde la dirigimos? ¿Acaso mi vida en verdad agrada a Dios? ¿Soy agradecido? Si hoy muriera, ¿Dios me recibiría en su casa?

Tengo unos cuantos consejos para ti hoy para que disfrutes el hoy con libertad y al máximo:

1. Amor es lo primero.
Ama, pues siempre ponemos cosas en nuestras agendas tan egoístas y vacías, y no colamos amar a nuestros queridos y a los que nos rodean en el transcurso de ellas, cuando en esto se resumen las leyes.


Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía.
Colosenses 3:14 NTV


2. Perdona.
El evitar el perdón, darlo o recibirlo, es una carga muy grande como para pasar el resto de tu vida con eso, y mucho menos disfrutarás tu vida ni al menos un día con un corazón con rencor. Además, piensa en lo siguiente, si abandonarás este lugar hoy, ¿de que te sirve irte con enemigos o rencor?  Bueno, tengo unos versos que te hará pensar las cosas mejor:


»Si perdonas a los que pecan contra ti, tu Padre celestial te perdonará a ti; pero si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados.
Mateo 6:14-15 NTV


Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros.
Colosenses 3:13 NTV


3. Un día a la vez.
Vive una vida equilibrada, ¿tienes que trabajar? Trabaja. ¿Es hora de dormir? Duerme ¿Tienes tiempo libre? Aprovechalo con buenos pasatiempos.
Todo lo que te venga a la mano, ¡haslo!
Pero no te tortures por lo que debes hacer en cinco meses cuando no tienes más que el día de hoy, has con el hoy lo de hoy, y cuando Dios te regale el mañana, entonces será cuando debes comenzar.


»Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.
Mateo 6:34 NTV



En conclusión: disfruta cada día como si fuera el último (lo sé, un gran cliché), pero es que no hay más que esto, mañana pudieras no despertar, Cristo venir por su iglesia, o cualquier cosa. Perdonemos, y amemos y podremos vivir una vida en paz, oremos porque puede ser que estemos aquí sólo por hoy, aunque todo esté yendo bien.
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios