LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

martes, mayo 19, 2020

Dejando pasar la ofensa | REFLEXION















Se cuenta esta bella historia que dos amigos viajaban por el desierto y, en un determinado punto del viaje, ambos discutieron. Uno acabó dando al otro una fuerte bofetada.

El ofendido, sin decir nada, se agachó y escribió con sus dedos en la arena:

"Hoy mi mejor amigo me ha dado una fuerte bofetada en la cara"

Continuaron el trayecto y llegaron a un oasis donde decidieron bañarse. El que había sido abofeteado y herido empezó a ahogarse. El otro se lanzó a salvarlo y evitó que perdiese su vida.

Al recuperarse del posible ahogamiento, tomó un estilete y empezó a grabar unas palabras en una enorme piedra. Al acabar, se podía leer:

"Hoy mi mejor amigo me ha salvado la vida"

Intrigado, su amigo le preguntó:

- "¿Por qué cuando te hice daño escribiste en la arena y ahora escribes en una roca?"

Sonriente, el otro respondió:

- "Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir la ofensa en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarla y olvidarla. En cambio, cuando un gran amigo nos ayuda, o nos ocurre algo grandioso, es preciso grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento de ninguna parte del mundo, podrá borrarlo."

 La discreción del hombre le hace lento para la ira,y su gloria es pasar por alto una ofensa.Proverbios 19:11

Siéntate a pensar y médica en esto; ¿te gustaría que te maltraten, humillen y se burlen de ti? Al responder esta pregunta medita tu mismo y defínete que lo que no me gusta que hagan no se lo hago a otro.

¿Que nos enseñó Jesús? 

“Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores… Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” todas estas palabras sabias las cuales nuestro maestro nos enseñó. PERDONEN.

“Yo sé en qué nivel tu estas en el momento el cual dejas pasar la ofensa “He aquí un área en la que podemos saber si somos sabios o insensatos, o cuánta sabiduría e insensatez habita en nuestro corazón. Si eres un insensato, seguirás las máximas de los insensatos; entre las cuales se encuentra el principio de que un hombre que se da a respetar no permite ningún tipo de afrenta. Si eres sabio, las pasiones no van a gobernar tu corazón; y aun cuando sean fuertes las insurrecciones de la ira, éstas serán mantenidas bajo control.
 Mientras más perdonas y dejas pasar por alto,más nivel ocupas de sabiduría.

 

Sigue a Julio Nova en sus redes sociales:

Instagram Facebook | Contacto: 829-661-3933 
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios