LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

12/14/2020

ADOCOC celebró con excelencia Agentes de Cambio

SANTO DOMINGO, RD.-En su sexta edición, la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC celebró, con una serie de encuentro virtuales y presenciales, la Semana de la Comunicación Cristiana Agentes de Cambio, en Santo Domingo, Baní, Nagua, Cotuí, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Santiago, desde el 5 hasta el 12 de diciembre. 

La jornada inició y concluyó en Santo Domingo el sábado 5 de diciembre, en el salón del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, con los paneles de Comunicadores y Políticos y el sábado 12 de diciembre en el Auditorio de la Iglesia Aliento de Vida, con los paneles de evangelizadores y representantes de las instituciones más representativas de la comunidad cristiana evangélica, moderados por los miembros de la directiva nacional Milys Peralta, Starsky Mendoza, Griselda Abreu y Erika Oviedo, respectivamente. 

"El propósito de Agentes de Cambio es dejar por sentado lo que somos y a qué estamos llamado en la sociedad en la que Dios nos ha permitido vivir e influir", expresó el presidente de la entidad Arq. Alexis Rodríguez, quien dijo creer haber llenado el cometido y espera que pongamos en evidencia que somos entes capaces, en el nombre de Jesús, de las transformaciones que requiere nuestra nación. 

Durante todos los días de celebración se reconoció y honró algunas personalidades por su ejemplo, legado y aporte a favor de ADOCOC, la comunicación y el país; entre los cuales están: Ezequiel Molina Rosario, Braulio Portes, Carlos Peña, Moisés Duval, Tomás Gómez Bueno, Juan Betances, Samuel Guzmán, Lucy Cosme y Omayra Álvarez. 

Además, Yasser Rivas, Raquel Quezada, Miguel Susana, Inocencio Rodríguez, Andy Ramírez, Milys Peralta, Jorge Paula, Ezequiel Molina Sánchez, Clara Ruiz, Griselda Abreu, Anlly Piantini, y Héctor Vicentí.

Desmontando la cultura del tigueraje, Un liderazgo cristocéntrico para tiempos de cambio, cambio de mentalidad, Agentes de cambio en un mundo que cambia, Referente para una comunicación sanadora, y Una nueva actitud, temas abordados cada noche de manera virtual.

Caminando en gratitud, Mujer auténtica como agente de cambio, Yo soy parte del cambio, Principios para cambiar hábitos financieros, Cristo: modelo de cambio, hoy y siempre, Comunicación desde una cosmovisión cristiana, Inclusión de la persona con discapacidad en la sociedad, Pasión y papel de la juventud en la evangelización, tópicos abordados de manera presencial.

La Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana, en la persona de su Director el Pastor Dío Astacio, en el marco de la gran celebración invitó a cantantes y comunicadores al Salón Verde del Palacio Nacional, en horas de la tarde del viernes 11 de diciembre, donde fueron reconocidos Doña Julia Javier por sus más de 50 años de trayectoria como La Dama de la Canción Cristiana; Tomás Gómez Bueno por su fecunda labor periodística y Alberto Campusano por sus más de treinta años en la música. Estos honores fueron entregados por el propio Dío Astacio, Alexis Rodriguez como presidente de ADOCOC y el maestro Amaury Sánchez asesor artístico y cultural del Poder Ejecutivo. 

"Agradecemos de corazón el respaldo que Dios nos ha dado en esta intensa jornada de formación y capacitación, a El sea toda la Gloria y la honra; y al señor Danny Ramírez por fundar ADOCOC en el 2006 y estar vigente hasta hoy catorce años después", terminó expresando el presidente Alexis Rodríguez. 

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios