LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

lunes, agosto 07, 2023

Madre encuentra a su hija desaparecida después de 4 años: "Dios contestó mis oraciones"

Una joven de Arizona, en los Estados Unidos, que desaparecido en septiembre de 2019 actuó en una estación de policía en Glendale, una ciudad en el estado de Montana, el 23 de julio.

Después de casi cuatro años sin tener noticias de su hija, la madre Jessica Nuñez, fue testigo de la alegría de tener a Alicia Navarro de regreso, ahora de 18 años, en un video publicado en Facebook.

“En primer lugar, quiero glorificar a Dios por escuchar nuestras oraciones y por este milagro”, dijo.

Investigación policial

La adolescente tenía 14 años cuando desapareció en 2019. Scott Waite, un teniente de policía de Glendale en Montana, dijo que Alicia apareció sola en la estación de policía, que está a 2.000 km de su casa. 

José Santiago, portavoz del departamento de policía, dijo que “ básicamente pidió que se eliminara la ayuda de una lista de menores desaparecidos ”. “Ella está segura, sana y feliz”, dijo Santiago.

El teniente informó que “todas las indicaciones que nos ha dado hasta ahora son que deliberadamente dejó su hogar”. 

Agregó que el caso sigue bajo investigación. “La razón por la que tomó esta decisión es obviamente algo que estamos investigando”, dijo Waite.

La policía también informó que Alicia dijo que no había resultado herida, que no la retuvieron como rehén y que podía ir y venir cuando quisiera. 

Según el portal de noticias Estadão, las autoridades dijeron que la joven no enfrenta cargos penales.

Mientras estaba desaparecida, su madre sospechaba que Alicia, a quien le diagnosticaron autismo, podría haberse sentido atraído por alguien que conoció en línea.

Amor de madre

En 2019, cuando Alicia desapareció de su casa en un suburbio de Phoenix, dejó una carta para la familia prometiendo regresar. 

“Volveré, lo juro. Lo siento”, la niña escribió en ese momento. Creyendo que cumpliría su promesa, Jessica nunca dejó de buscar a su hija.

Ella documentó, durante años, sus esfuerzos para encontrar a su hija en una página de Facebook llamada “Encontrar a Alicia” (“ Buscando a Alicia”). 

Además, pagó anuncios en varios estados estadounidenses, habló sobre eventos y dio entrevistas para aumentar la búsqueda. 

A pesar de las declaraciones de las autoridades, la madre declaró que el regreso de su hija era un milagro:

“Para todos los que han perdido a sus seres queridos, quiero que utilicen este caso como un ejemplo de qué milagros existen. Nunca pierdas la esperanza y siempre pelea”.

Según CBN News, Jessica y Alicia hablaron solo por teléfono. Las autoridades están en comunicación con los dos mientras analizan todos los hechos.

“Lo importante es que ella está viva. Y quiero agradecer a la comunidad y a Dios por todo lo que hiciste”, concluyó la madre.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios