LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

jueves, febrero 12, 2015

Bloomberg: Samsung lanzará un Galaxy con pantalla de tres lados en MWC

Sabes ese refrán que dice 'cuando el río suena, agua lleva', ¿no? Pues va a ser momento de que lo apliquemos por aquí. No es ni mucho menos la primera vez que hablamos sobre la posibilidad de que Samsung lance dos modelos del Galaxy S6 en la MWC -lo comentábamos en nuestro último podcast y se sugería tras la filtración del pasado día 9-, sin embargo, nunca está de más que un peso pesado como Bloomberg (que pocas veces se equivoca) venga a reforzar precisamente esta teoría. El medio estadounidense ha publicado un artículo en el que asegura que personas cercanas a Samsung han confirmado la existencia de un Galaxy tope de gama (Galaxy S6, en entiende) con pantalla de 5,1 pulgadas y curvas a ambos lados -en lugar de solo uno como en el Note Edge.
No sería, como indicamos, la única versión que veríamos sobre el escenario del nuevo súper teléfono de la casa. Los coreanos también tendrían preparado un segundo modelo con pantalla "normal" (también de 5,1 pulgadas) que igualmente vería la luz el próximo 1 de marzo, día en el que Samsung celebrará su rueda de prensa con motivo de la Mobile World Congress.
Se espera que ambos smartphones peguen la patada a Qualcomm (por problemas de calentamiento) y apuesten por un procesador de la casa, el Exynos 7420, además de por un diseño con cuerpos de metal. Si hacemos caso a las filtraciones proporcionadas por la prueba de rendimiento AnTuTu -ojo, ya sabes lo fácil que resulta manipular estos datos-, la pantalla sería Quad HD (2,560 x 1,440) y el sistema operativo encargado de gestionar todo Android 5.0.2 (Lollipop).La cámara, que se rumorea que será de 16 MP, también se espera que tenga un peso importante dentro de la ficha técnica de estos nuevos buques insignia. El propio blog oficial de Samsung ha publicado hoy un artículo en el que habla de las bondades de los sistemas fotográficos de sus smartphones Galaxy S y cómo han evolucionado desde el principio hasta ahora -tienes sobre estas líneas la tabla facilitada por la firma en la que observar el progreso.
La cámara frontal no es indiferente para los coreanos, quienes reconocen que la herramienta para selfies es ahora todo un elemento esencial. Bajo esta convicción aseguran que el nuevo equipo del 2015 reunirá las prestaciones necesarias para que el usuario no tenga que preocuparse de otra cosa que apretar el botón de disparo.
La curva del Galaxy Note Edge es muy atractiva, sin embargo, hace del teléfono un smartphone caro.
Resulta interesante que Samsung se decida a arriesgar así por la pantalla de doble lado curvo en su teléfono estrella, en especial conociendo su caída de cuota de mercado en el segmento de telefonía móvil. Es cierto que cuenta con un segundo cartucho a gastar por si las cosas van mal, pero igualmente la inversión está hecha, algo que hasta ahora había provocado por cierto que el Note Edge resultase un terminal bastante caro. ¿Habrá conseguido Samsung abaratar esta situación? ¿O su plan pasa precisamente por atacar dos tipos de bolsillo bien diferenciados?
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios