LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

sábado, junio 06, 2015

Carretera de Puerto Rico llevará nombre de Yiye Ávila

Una importante carretera, entre Hatillo y Aguadilla, llevará el nombre de José Joaquín “Yiye” Ávila, en reconocimiento a la labor evangelística que realizó el predicador.

El proyecto fue aprobado por laCámara de Representantes, que establece, que un tramo de la carretera PR-2 llevará el nombre del evangelista Yiye Ávila, según el sitio Noti Uno.


"Es un honor haber servido de herramienta para que se reconozca a Yiye, como todos cariñosamente lo conocimos, al nombrar este tramo de la carretera número dos con su nombre. Un hombre que dedicó décadas a servir a los demás, a llevar el mensaje de paz y de amor entre nosotros los seres humanos, es digno de homenajear y reconocer. Por eso fue que presenté esta medida y me alegra sobre manera que este camuyano, que llegó al mundo entero, sea reconocido a través de esta medida que con sumo respeto y admiración a él y a su labor tuvimos a bien presentar”, expresó el autor del proyecto,  Hernández Alfonzo.


Ávila Portalatín fundó su ministerio de evangelismo en Puerto Rico en los años 60 y desde que comenzó su carrera como evangelista, llevó su palabra a diferentes lugares de la isla. En 1962 llevó su mensaje a la vecina isla de República Dominicana. Para 1967, se separó de sus tareas como educador para dedicar todo su tiempo al evangelio. Su prédica se extendió a Estados Unidos y Latinoamérica.


El recordado evangelista "Yiye ávila", fue uno de los personajes más reconocidos de Puerto Rico. Nació en Camuy el 12 de de septiembre de 1925 y murió a los 88 años el 28 de junio del 2013.


« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios