LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

viernes, diciembre 18, 2015

Estaremos Alegres (Reflexión)

Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, 
Seremos como los que sueñan.  
Entonces nuestra boca se llenará de risa, 
Y nuestra lengua de alabanza; 
Entonces dirán entre las naciones: 
Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.  
Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres. 
Salmos 126:1-3

Este salmo me gusta desde hace mucho tiempo, pues la última oración del verso tres termina con una frase muy peculiar: "Estaremos alegres"; es algo un poco incómodo de entender, suena como que en ese instante no hay nada porque estar estar contento, pero inyecta una confianza en que en algún momento no muy lejano habrá algo por lo cual si alegrarse.

El salmo está ubicado en un contexto histórico donde el pueblo de Israel estaba cautivo en una nación donde eran literalmente esclavos, pero este salmista me enseña dos cosas en esta pequeña frase: Esperanza (Estaremos) y alegría (Alegres). Diríamos: ¿Como alguien pudiera pensar en el futuro cuando esta siendo oprimido en el presente?; yo respondería: Por medio de la fe.

La confianza ciega en Dios, nos produce esperanza que luego nos hará estar contento por medio de ella misma, estaremos alegres de esperar que Dios nos extienda la mano, tal y como sabemos lo ha hecho más de una vez. No importa cual sea la situación, recuerda que Dios nos ha prometido un mejor lugar más allá del sol donde, dejando atrás el sufrimiento y distracciones de este mundo caído; estaremos alegres.
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios