LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

lunes, mayo 09, 2016

Todas Las Luces Sobre...(Reflexión)

Hace unos días salí a evangelizar con unos amigos y amigos de amigos, yo estaba totalmente fuera de lugar, había olvidado todo eso hasta dos horas antes por un mensaje que recibí, salí para allá más por compromiso algo apocado porque (no sé porque en verdad), ¡qué sé yo! no me sentía ‘‘preparado’’ para hablar de Jesús después de un día largo de trabajo, de varios días de mal sueño y quizás de varias noches sin orar por ocupaciones y demás cosas, el caso es que, orando de camino trate de decirle a Dios que sabía que no iba ser por mi porque las vidas serian ministradas si no por él.

Una vez estando en aquel lugar, un cruce de avenidas muy transitado en la ciudad, se explicó que nos íbamos a parar frente a los vehículos con unos letreros que creaban la frase: JESÚS TE AMA; una letra por persona mientras otros predicaban alrededor; entre otras cosas, pero había alguien que se iba a vestir de Jesús, dramatizando la escena de Cristo cargando la cruz, lo que no sabía que iba ser yo. Me sorprendieron pidiéndome que me vistiera y cargara la cruz mientras los demás mostraban las letras, alguien a quien no podía decirle que no.

¿Cómo les digo que no sé cómo explicarles que revelador fue para mí hacer tal cosa? Al inicio creí que iba a hacer algo sencillo, pero cuando me vi caminando en medio de la avenida con la cruz y haciendo una pésima actuación al parecer herido, en vez de sentir algo como ‘‘Hey mírame soy el que hace de Jesús’’ cuando todas las luces alumbraban hacia mí en aquel momento, sentí vergüenza. Justo lo que Jesús cargaba en la cruz por nosotros, comencé a imaginarme aquello, y entendí que tal como pedí: Dios hizo todo y yo no tuve que decir una palabra; fue más fuerte cuando vi gente asintiendo y viendo la cruz, aplaudiendo y levantando el pulgar, y hasta alguien que pasándome por el lado me dijo: Así fue que padeció nuestro Señor.

Con vergüenza, y aun así Él no sé detuvo hasta mostrar Su amor desde lo alto de la Cruz donde todos 
los podían ver, cuando todas las luces estaban sobre él, para que hoy nosotros sin vergüenza alguna sepamos poner todas las luces sobre Jesús, porque su obra en la cruz no es para ponerse debajo de una mesa o la cama, es para exponerse en donde más personas posibles puedan ver lo que ha hecho por amor y ser alcanzadas y alumbradas por ella, mostrar luz a los perdidos, no otra luz más que la de Jesús.

Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse.  Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial. 
Mateo 5:14-16 NTV
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios