LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

miércoles, julio 27, 2016

Iglesia Angelicana aprovecha «Pokemón Go» para evangelizar

El videjuego para smartphones Pokémon GO está creando todo un movimiento mundial y revolucionando el mercado desde hace algo más de una semana. Y la Iglesia Anglicana en Inglaterra ahora ve a este juego como algo más que para cazar pokemones.

En su pueblo o ciudad, mediante un programa especial y gratuito en su descarga las tecnologías de geolocalización y realidad aumentada, el jugador va caminando mientras entrena o captura pokemones, que van cambiando según la zona por la que nos encontremos. ¡Aquí está la oportunidad para la Iglesia! Ya que muchos templos anglicanos están siendo utilizados como ‘gimnasios’ de Pokémon, los lugares donde los jugadores pueden enfrentarse entre ellos para medir sus fuerzas.

Es por esto, que la Iglesia Anglicana decide abrir sus puertas a los jugadores convirtiendo sus templos en ‘Pokestops’.

La institución religiosa nacional, a través de su portavoz, Tallie Proud, ha propuesto a los templos que abran sus puertas: “Un buen número de iglesias han firmado para que los jugadores las visiten”, asegura. “Es una buena forma de empezar una conversación que puede llevar a cosas distintas”.

“Pokemón Go nos dará a las iglesias por todo el país la posibilidad de encontrar a vecinos de su zona que normalmente no vendrían a la iglesia. También se puede localizar a gente que está fuera de la iglesia con sus teléfonos y que pueden estar jugando en su ‘PokeStop’”.

La iglesia anglicana ha pedido a las comunidades que reciban bien a las ‘Pokeparties’, una de las cuales se celebró este viernes en Stoke-On-Trent (norte de Inglaterra), con barbacoa y wifi gratis a los asistentes.

Ya han sido registradas como localizaciones para el juego como Pokestops los templos de San Esteban en Rednal (Birmingham), la Hope Church en Islington (al norte de Londres), y la catedral episcopal de St. Mary en Glasgow.

Y algún resultado parece que van teniendo. Un usuario de Pokémon, Matthew Newbold, de 22 años, tuiteó: “Pokemón me hace ser mejor persona. Me han invitado a un café en mi caza de Pokémon en la iglesia (anglicana)”.

A principios de esta semana, la Iglesia metodista de City Road en Birmingham firmó para convertirse en uno de los lugares de la vida real que se utilizan como “gimnasios” en Pokemón Go, donde los usuarios pueden entrenar y luchar con estos monstruos virtuales.

También se ha colocado un cartel que dice: “Jesús se preocupa por los jugadores de Pokemón”
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios