LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

jueves, abril 13, 2017

Jay Rodríguez presenta su nuevo sencillo «Perfecto Amor»

Mostrar la grandeza de Dios a través de su música ha sido una meta constante en la vida de Jay Rodríguez. Desde joven lo tuvo claro, cuando comenzó a cantar en la iglesia a la que asistía en su natal República Dominicana.

“Pertenecía a varios grupos de rap, pero ya en 2012, formalmente, lanzo mi primera producción (como solista)”, repasa el artista, quien se encuentra de visita en la Isla, haciendo referencia al álbum Directo al corazón.

En la actualidad, promociona el tema «Perfecto Amor», en el que, dentro de la música sacra, incursiona de lleno en el género pop. La experiencia ha sido retante para Rodríguez, quien por años ha acostumbrado llevar la palabra de Dios con el sabor de ritmos tropicales. Esta vez lleva un mensaje de reflexión, agradecimiento y alabanza a Dios a través de un tema más pausado.

“En las producciones anteriores yo toqué unas pinceladas del pop, sin embargo, como dominicano que soy, mis raíces son el merengue, la bachata, y siempre eran los ritmos que predominaban en las producciones. Ahora es al revés. Ahora me fui más por esta línea de música con la intención de que la gente preste más atención a la letra, más que al ritmo”, comparte el vocalista, quien fue reconocido por la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (Adococ) y por la Academia Cristiana de Cronistas de Arte (Accra) con el premio como Álbum tropical del año en la más reciente entrega de Premios Galardón 2016, con el álbum Todo mi amor.

Perfecto Amor
El tema, de la autoría de Christian Maldonado, Josuel Rodríguez y del propio cantante, ya está disponible a través de todas las plataformas digitales y será incluido en su próxima producción discográfica, que espera lanzar para agosto. Su lírica habla de “cómo a pesar de nuestros errores, de nuestras limitaciones, de que muchas veces  le fallamos, el amor de Dios siempre sigue constante”, explica.

El vídeo del sencillo cuenta la historia de una familia en la que, “al principio hay mucha desunión, el padre con una carga laboral, todo el mundo en sus asuntos. El niño mayor se enferma y comenzamos a darle valor a lo que realmente importa, a la familia. A pesar de que el niño es el que está enfermo, el niño es el ente de unión en la familia, el que brinda esperanza”, describe. “Cierra con la reflexión de Romanos 8:38-39, que menciona que ni la muerte, ni la vida ni ángeles ni principados ni absolutamente nada, podrá separarnos del amor de Dios”.

Que sea todo el año 

Rodríguez es consciente de la solemnidad de gran parte de la población durante la Semana Santa y quisiera que esta demostración durara el resto del año.

“Yo sé que aprovechamos esta fecha para acercarnos más al Señor, pero mi consejo es que no solamente lo hagamos en esta fecha. Buscar al Señor es un asunto de día a día. Es un asunto que debemos hacer siempre”, resaltó. Y agrega que “es bueno que aprovechemos este tiempo para reflexionar y, sobre todo, en como dice la canción, en el perfecto amor de Dios, que cubre multitud de errores, multitud de faltas”.

Tras su promoción en la Isla de Puerto Rico, el cantautor comenzará su gira promocional internacional que lo llevará a Miami, Orlando y República Dominicana, entre otros destinos.
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios