LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

martes, diciembre 18, 2018

“Ser cristiano no significa tener una vida sin problemas, pero Dios nos da fortaleza”

Marcela Gándara es de las artistas cristianas que tienen la capacidad de llegar a todos los públicos. La mexicana posee una hermosa voz que ha sabido utilizar como herramienta para evangelizar. Temas como “Supe que me amabas” y “Dame tus ojos” se han convertido en grandes éxitos en territorio dominicana. La cantante se prepara para presentarse junto a Lilly Goodman el próximo viernes 21. Antes de llegar al país, conversó con DL desde Colombia.

— Ser artista no es tarea fácil, en tu caso como artista cristiana y mujer el panorama se complica más. ¿Cómo llevas los retos que significa esta carrera de tanto sacrificio?

Como cualquier ser humano pasamos por dificultades, ser cristiano no significa tener una vida sin problemas, pero tener una relación con Dios y saber que él está presente en cada una de las situaciones por las cuales atravesamos, nos llena de fortaleza y esperanza de que las cosas tomaran otro rumbo y van cambiar para bien, porque tenemos un Dios presente que nos ayuda.

—¿Por qué crees que tu música gusta a personas que no profesan ninguna religión?

Dios ha sido muy bueno por permitirme cantar canciones poéticas que llevan un mensaje de esperanza a la gente. La mayoría de las letras de las canciones que canto son oraciones cantadas, así que son un arma poderosa que nos acerca más a Dios. No es solo música, es un mensaje poderoso de la palabra de Dios y esa palabra no regresa vacía y todos, sean cristianos o no necesitamos ese mensaje de aliento y esperanza en nuestras vidas.

—Actualmente tienen gran popularidad los ritmos urbanos, sin embargo, muchos le adjudican a esta música la promoción de antivalores. ¿Estás de acuerdo?

El género urbano está adaptado a mi repertorio, tengo varias canciones con artistas cristianos urbanos como es el caso de Funky con “Mi peor error”. Siempre he estado abierta a experimentar, así el mensaje de la palabra llega a públicos diferentes.

Pese a esto, no estoy de acuerdo en la promoción de antivalores; no se trata solo de la música sino de lo que transmites a través de ella y este mensaje debe de ser de edificación para todos.

—En el país es la primera vez que te presentas junto a Lilly Goodman, pero ya ha estado presentándose juntas en otros países. ¿Cómo ha sido trabajar juntas?

Es un privilegio estar con ella. Ha sido súper lindo pues nos llevamos muy bien, somos amigas y estoy emocionada de que vayamos a compartir juntas en escenario dominicano, ya que nunca lo hemos hecho en RD, es una bendición porque también aprendo a nivel musical y espiritual. Admiro la potente voz de Lilly y será un tiempo muy lindo en el escenario.

—¿Qué nos tienes preparado para el concierto?

Estaremos presentando el nuevo disco, “Cerca Estas”, nuevas canciones, pero también las canciones pasadas que la gente siempre nos pide y que cantan con mucho amor. Estoy muy emocionada de cerrar mi gira de este año con ustedes, pues luego retorno a EE.UU a celebrar las navidades en familia.

—¿Cuál son los tema que consideras han sido los más importantes de tu carrera?

“Supe que me amabas” y “Dame tus ojos”, son algunas de las canciones que Dios usa para llevar una palabra de aliento a la gente. Son temas que el público siempre pide en los lugares en los que nos presentamos.

—En el país cuentas con muchos seguidores. ¿Cómo te sientes de regresar?

Muy contenta. Los dominicanos son gente amorosa, que siempre han respaldado nuestro ministerio y nos reciben con alegría cada vez que vamos.

—¿Piensas que llegará el día que la música cristiana sea tan popular como la secular?

Espero que sí, la música trasciende las culturas y estamos cada vez más cerca. Se están abriendo muchas puertas, la gente está receptiva a escuchar y darle apoyo a la música cristiana, las personas se identifican con esas canciones y recientemente estuvimos nominados a los premios Grammy, lo cual fue un honor.

Fuente: Diario Libre
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios