LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

miércoles, octubre 05, 2022

ADOCOC realiza “Un toque de vida” para pacientes del INCART

 


ADOCOC realiza “Un toque de vida” para pacientes del INCART 

 

Santo Domingo. - Por motivo de ser octubre el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC) celebró la actividad “Un toque de vida” para las pacientes con cáncer en las instalaciones del Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Pérez de Tavarez (INCART). 

 




“Estamos felices y llenos de gozo por estar aquí el día de hoy. Dentro de nuestros pilares y, como parte de nuestros valores, están el servicio, la compasión y el compartir el mensaje de fe en nuestro Señor Jesucristo. Por esto dedicamos este tiempo para orar y llevar aliento a las mujeres que acuden a este centro en busca de recuperar su salud. Un espacio para acompañarles y compartir el amor de Dios con cada una”, dijo Erika Oviedo, presidente nacional de ADOCOC. 

 

“La razón por la que este encuentro se llama “Un toque de vida” es por lo que establecen las escrituras en Lucas 8:43-48, donde vemos una mujer que estuvo enferma por mucho tiempo, su fe la movió a tocar el manto de Jesús y ahí obtuvo salud y vida. Solo Él es capaz de dar vida abundante y eso es lo que queremos traerles hoy”, añadió Oviedo.

 

De su lado, la doctora Ircania Castillo, directora del departamento de Trabajo Social y coordinadora del programa de Educación al Usuario del INCART, agradeció el gesto de dedicar tiempo a las pacientes. 

 

“Gracias por pensar en nuestras pacientes. Esto es una manera de traer aliento en medio de la situación difícil por la que atraviesan”, expresó la profesional de la salud.

 






El evento contó con la participación de la profetaGisela Meran en la reflexión de la palabra de Dios. Acompañada de la pastora Xiomari Veloz en la oración por las mujeres presentes allí

 

Mientras que la parte de las alabanzas correspondió a la adoradora Soribel Ruiz junto a su esposo, el productor Starling Abreu. 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

Este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas por lo que la detección a tiempo es fundamental en la lucha. El 19 de octubre, es el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. 

Sobre ADOCOC

La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC) fue fundada el 15 de diciembre de 2006, por iniciativa del señor Danny Ramírez, tiene como objetivo agrupar y unificar a los comunicadores dominicanos que profesan la fe en Jesucristo.

Para solicitar membresía, pueden acceder a su página web www.adococ.net

 

 

Depto. Comunicaciones ADOCOC

Ivelisse Lantigua, Sec. Relaciones Públicas

adococnacional@gmail.com

809 366-1878

 

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios