La comunidad de La Ceiba, en Higüey, República Dominicana, se encuentra de luto tras un trágico accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado en la carretera La Ceiba–Otra Banda, que dejó ocho personas fallecidas y 12 heridas.
De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, el siniestro se produjo cuando un camión recolector de basura impactó una camioneta en la que viajaban varios creyentes que regresaban de un servicio religioso, y posteriormente también colisionó con una motocicleta.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Ingrid Yan Batiste (36), Milenor Yan (50), Youseka Yan Rimpel (19), Jael Lauf (35), Estefani Guraud (33), Rosalva Yanairís Castro Yan (13) y Florencio Hilario (58), estos dos últimos fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia. Todas las víctimas eran de nacionalidad haitiana.
Los sobrevivientes, muchos de ellos aún hospitalizados, presentan traumas craneales, torácicos y en extremidades.
Fueron trasladados por el 9-1-1 a distintos centros de salud de Higüey, donde permanecen bajo cuidado médico.
Este lamentable suceso ha conmovido profundamente a la comunidad cristiana local, pues las víctimas regresaban de un momento de adoración y servicio a Dios.
Iglesias y familias se han unido en oración por el eterno descanso de quienes partieron y por la pronta recuperación de los heridos.
“Jehová está cerca de los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu” (Salmos 34:18).
No hay comentarios
Publicar un comentario