El pasado 16 de agosto se transmitió en YouTube el debate entre Rigoberto Hidalgo, quien se presentó simplemente como un siervo de Dios y Vinna Rouge trans, socióloga que lucha por los derechos de la mujer trans, donde más que un debate, se llevó un mensaje de edificación y evangelización, lo que Cristo nos llamó hacer, a no mirar lo físico, sino orar para que las almas sean sanas.
Se enfrentaron a debatir los temas del aborto, la ideología de género y el lenguaje inclusivo, donde cada uno tomó su tiempo para presentar su postura ante los 3 temas y de igual manera hubo un tiempo de preguntas y respuestas, refutaciones y conclusiones.
“Para refutar el aborto, la ideología de género y el lenguaje inclusivo, sólo tengo que definir qué es y cómo funciona la realidad” inició planteando Hidalgo.
Las posturas de Hidalgo se basaron en que la vida es una realidad, un hecho no un derecho lo que se tiene derecho es a sobrevivir, por lo que el embrión humano es una sustancia individual de naturaleza racional desde la concepción, a pesar de que dependa de la madre, se desarrolla desde sus propios órganos y si se mata se estaría asesinando una vida.
En contra de la ideología de género indicó que la realidad la declaran los cromosomas XY y los gametos donde se establecen la diferencia de los distintos sexos, masculino y femenino, ya lo demás seria inventos.
Para el lenguaje de género, se debe utilizar el lenguaje para tener coherencia semántica y morfológica, por lo que las expresiones estudiantes pierden la coherencia y se constituye algo absurdo, el mismo se utiliza para comunicar no para incluir, si desean incluir que traigan braille y hagan zonas especiales para personas que tengan alguna condición en vez de utilizar el lenguaje inclusivo para la ideología.
Por su parte Vinna refutó estas posturas, iniciando con varios textos bíblicos de matanzas que envió Dios a sus siervos a realizar desde embarazadas hasta, mujeres y niños, por lo que expresa que esto hace a Dios proaborto, de igual manera indica que el patriarcado infunda la violencia de imponer embarazos y que porque en vez de iniciar el padre nuestro con el “padre” se debe iniciar con “madre nuestra”.
Al defender la postura de la ideología de género establece que parte de los pensamientos rigen lo que la persona decide ser e influyen en el por qué las personas toman la decisión de declararse homosexuales.
Y para el lenguaje inclusivo indica que este no crea la realidad, sino que la construye por lo que está inclusión del E ayuda a crear una sociedad más igualitaria.
En el transcurso del debate surgieron preguntas sobre que sexo es Dios, y porque se debe dejar nacer a un niño que en el futuro podría llegar hacer una mala persona y hasta el hecho del porque no todas las personas tienen los mismos derechos en el caso de que los trans puedan participar en los concursos de belleza de mujeres.
Sin embargo, a pesar de que Hidalgo expresó no haber obtenido respuestas a ninguna de sus posturas, concluyó el tiempo de debate con una reflexión, donde llamo a Vinna a humillarse, regresar a casa y tomar su cruz, ya que esta significa “morir a lo que creemos ser, al dios que formulamos e inventamos, porque la cruz es la única que mata lo que nos esclaviza”, porque un corazón roto pesa más en el cielo que 100 oraciones orgullosas y la gracia no se gana se recibe bajo rodillas.
Cerro el tiempo del debate con una oración presentando a Vinna para pedirle a Dios que la ayude a regresar a casa y que entienda que la identidad que está en él es la que Dios le ha dado, expresando que todos somos pecadores y que Hidalgo mismo era igual de pecador que un homosexual, pero que Dios busca rendición no perfección.
El video actualmente tiene más de 700 mil vistas y cada minuto más se aumentan las vistas junto a los más de 10 mil comentarios, que favorecen la postura de Rigoberto sobre la realidad de la concepción, la ideología de género y el lenguaje inclusivo, donde expresan que más que debatir derramó gracia en una persona que está perdida, al mismo tiempo que destruyó todo argumento en contra de la realidad de lo que establece la biblia.
Por: Cristy Valdez
No hay comentarios
Publicar un comentario