Leer la Biblia ayudó a un exadicto a comenzar una nueva vida en Asia Central

Cómo el acceso a las Escrituras transforma vidas en Asia Central, como el caso de Nurlan.

La historia de Nurlan (seudónimo) es un poderoso recordatorio de que ninguna vida está perdida cuando la Palabra de Dios llega al corazón. Creció en Asia Central en medio de la pobreza, la soledad y malas influencias que lo llevaron por un camino de adicción, violencia y crimen.

Fue arrestado dos veces y, al final de la escuela primaria, abandonó sus estudios buscando escapar de ese entorno. Sin esperanza aparente, su vida parecía destinada al fracaso.

Pero en 2023, todo cambió. A través de literatura cristiana y una Biblia en audio entregada por socios de Puertas Abiertas, Nurlan tuvo acceso a las Escrituras. Al sumergirse en la Palabra, descubrió la verdadera fe y tomó la decisión de cambiar su vida para agradar a Dios.

El proceso no fue fácil. Hubo caídas y luchas, pero encontró fortaleza en las promesas de Dios: “Porque aunque el justo caiga siete veces, resucitará” (Proverbios 24:16). Con la ayuda del Señor y el apoyo de la iglesia, fue libre de las adicciones, su carácter fue transformado y su familia restaurada.

Hoy, Nurlan es esposo y padre, y vive para ser sal y luz en un lugar donde seguir a Jesús no es sencillo.

Su testimonio es fruto de las oraciones y ofrendas que permiten llevar Biblias y discipulado a la Iglesia Perseguida en Asia Central.

No hay comentarios

Publicar un comentario