Dos pastores cristianos detenidos en China, Ezra Jin Mingri y Sun Cong, han obtenido el derecho a tener Biblias en prisión tras una inusual victoria legal impulsada por el abogado Yang Hui, quien impugnó las restricciones que impedían el acceso a materiales religiosos a los reclusos.
La decisión, considerada un precedente significativo por organizaciones como China Aid, permitió la entrega de las Escrituras en un centro de detención en Beihai y podría abrir la puerta para que otros cristianos encarcelados también accedan a la Biblia.
Ambos líderes pertenecen a la Iglesia de Sión, una de las redes de iglesias domésticas más grandes del país, que ha enfrentado creciente persecución por parte del gobierno chino debido a su negativa a someterse al control estatal sobre la práctica religiosa.

No hay comentarios
Publicar un comentario