LO ÚLTIMO GLOBAL
latest

martes, diciembre 16, 2014

Coalo Zamorano estrena su álbum "Confesiones de un Corazón Agradecido"

Coalo Zamorano estrena su muy esperada nueva grabación, a la que ha titulado «Confesiones de un corazón agradecido», que es, por mucho, el álbum más personal que el compositor y cantante ha logrado a la fecha y una muy fina producción discográfica.

Producida por el reconocido Tommy Sims, juntamente con Javier Solís y Coalo Zamorano, «Confesiones de un corazón agradecido» es una colección de once temas que brotan directo del corazón de Coalo, y que a diferencia de anteriores producciones, no presenta exclusivamente cantos congregacionales, sino un recuento de letras que expresan desde su lo íntimo de su ser, su profundo agradecimiento a Dios por cada bendición. «Cada canción que yo planté en este álbum lleva una carga muy fuerte de agradecimiento hacia Dios y de no olvidarme nunca de su fidelidad», comenta él.

«Confesiones de un corazón agradecido» es su quinto álbum como solista y uno con el que Coalo Zamorano soñó por mucho tiempo, esperando el momento oportuno y las personas que él sentía debían involucrarse en un proyecto tan íntimo y musicalmente tan satisfactorio para él. Finalmente llegó el momento de plasmar lo que lo que llevaba dentro y ansiaba comunicar con el estilo de música que él más ama, el rhythm & blues.

Musicalmente, este nuevo álbum conllevó el trabajo de profesionales de gran talla, entre los que se cuenta, por su puesto, Tommy Sims —quien participó asimismo en los arreglos—, DeMarco Johnson, Mike Harris y el reconocido Chris Rodríguez, quién dio brillo al sonido de «Confesiones de un corazón agradecido» a través de su guitarra eléctrica y arreglos musicales.

Los temas «Ahí estás tú», «Todo lo que anhelo» y «Tú, sólo tú» identifican el sonido que hace palpitar esta producción con su marcada influencia del rhythm & blues. Como un todo, el álbum se siente muy balanceado en la distribución y ritmo de las canciones.

El primer corte promocional, «Nunca lo olvidaré», contiene también elementos distintivos de este estilo, con elegantes arreglos de cuerdas que proporcionan intensidad a la canción. Ese tema encierra de forma especial el corazón de todo el álbum: ser un autorecordatorio de que, en medio de los asuntos cotidianos, nunca dejemos de reconocer la mano de Dios en nuestro caminar.

Coalo lo explicó que «esta canción nace del agradecimiento y como un recordatorio para nunca olvidarme — como dice el título— de todo lo que Dios ha hecho por mí: hablo de mi familia, de mi esposa y mis hijas… y todas las cosas que él me ha dado y que no merezco, que han sido por su gracia y su fidelidad, todo lo que ha hecho en mi vida».

A pesar del contraste con sus álbumes anteriores, Coalo no dejó del todo fuera los cantos congregacionales: «Creo en ti» y «Corro a la cruz» son buenos candidatos para ser adoptados por los grupos de alabanzan en las iglesias. También incluyó un dúo, en el tema «Mi oración», que comparte con la cantante Mayra Álvarez.

Para impulsar la promoción del álbum, Coalo Zamorano presenta hoy también el video clip de «Nunca lo olvidaré». El trabajo es muy artístico, sin ser pretencioso; es presentado en blanco y negro, fue realizado por el fotógrafo Jessi Peña, quien filmó en diversas locaciones de Texas, entre ellas, las playas de la isla de Galveston, el centro de Houston y el pintoresco pueblito de Old Town Spring.

En este video clip, Coalo Zamorano incluyó la participación de dos jóvenes músicos, Agustina y Santiago Vázquez, que tocan el violín y el chello, y que son hijos de Esteban Vázquez, director de Instituto CanZion y amigo personal de Coalo. Además de entrar en rotación en los principales canales de televisión cristiana en españoabrahaml, el video clip de «Nunca lo olvidaré» puede verse también en los canales de CanZion en Vevo y You Tube.

Coalo Zamorano presentará su nuevo álbum a través de un webcast de CVCLAVOZ este miércoles 23, en el que hablará de cómo surgieron estas canciones y por qué decidió dar a su producción un título que sugiere la apertura de algo muy personal. Podrá ser visto a través de este enlace a las 10:00 am Los Angeles, 12:00 pm México/Colombia, 1:00 pm Miami y 2:00 PM Buenos Aires.
Coalo Zamorano estará presente en Expolit 2014, para atender a los medios de comunicación.

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios